El presidente del ocio nocturno de Salou abandona la huelga de hambre por problemas de salud

Eduardo Abenójar reclamaba a las administraciones celeridad en la reapertura del sector con garantías sanitarias

16 abril 2021 11:24 | Actualizado a 16 abril 2021 11:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El empresario del ocio nocturno y presidente de lasociación de Restauración y Ocio Nocturno de Salou (ARONS), Eduardo Abenójar, en huelga de hambre desde el pasado lunes, ha abandonado la protesta este viernes por problemas de salud.

Cuando cumplía el quinto día en huelga de hambre, Abenójar ha tenido que acudir a las urgencias del CAP Cambrils, población donde reside, con fuertes dolores abdominales tensión alta y el sistema inmunológico debilitado. Finalmente, ha decidido abandonar la acción. El empresario, que tiene tres hijos y regenta un establecimiento de temporada cerrado desde hace diecinueve meses, inició la huelga de hambre para exigir a las administraciones celeridad en la reapertura del sector con garantías sanitarias.

Fecasarm, de la cual es directivo como presidente de las asociaciones de Salou y la provincia de Tarragona, ha recomendado a Abenójar abandonar la protesta y "no poner en riesgo su salud puesto que el daño podría ser irreversible". También le ha agradecido "su heroica acción que ha servido para mostrar al conjunto de la sociedad y a la clase política el drama que están sufriendo miles de familias de Cataluña y de España que viven de los sectores de la restauración y el ocio nocturno". 

Comentarios
Multimedia Diari