El presunto abusador de alumnas de Roda de Berà puede seguir dando clases

Ha sido denunciado siete veces, dos de ellas en 2019, cuando ha sido detenido y puesto en libertad y ha seguido dando clases a chicas menores de edad

08 julio 2019 15:40 | Actualizado a 08 julio 2019 16:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El profesor de Roda de Berà sobre el que pesan siete denuncias de abuso sexuales a chicas menores de edad ha sido puesto en libertad por el juzgado de instrucción de El Vendrell, según ha publicado La Vanguardia este lunes en su edición digital. Una decisión que el juez responsable del caso ha tomado, además, a pesar de que los investigadores de los Mossos d'Esquadra ven riesgo de reincidencia del docente de la academia de Roda de Berà.

La información publicada por el rotativo catalán asegura que tanto el juez como el fiscal que llevan el caso consideran demasiado "restrictivas" las medidas que se pedían contra el presunto abusador sexual de menores, a pesar del aluvión de denuncias de diferentes niñas y en contra de la opinión de los investigadores de Mossos. Así, bajo este argumento, el presunto depredador sexual podrá seguir en libertad y dando clases a menores de edad

Siete antecedentes, dos en 2019
La última denuncia contra el profesor de Roda de Berà, de 59 años, data, según La Vanguardia, de mayo de 2019, cuando, "los padres de una niña denunciaron que el profesor de academia de refuerzo de su hija le había realizado tres tocamientos no consentidos. Mientras ella escribía, él se habría acercado por detrás para tocarle los senos, quedándose ella en estado de shock". El 6 se junio, y tras la denuncia de los padres de la menor, los Mossos d’Esquadra, detuvieron al hombre, pero este fue puesto en libertad, mientras que el Juzgado de Tarragona se inhibió al de El Vendrell. 

Previamente, y con pocas semanas de diferencia, Diari de Tarragona había publicado otra denuncia, la sexta de una menor contra el presunto abusado, con fecha de 20 de abril de 2019,  y en la que la chica explicó haber sido víctima de abusos sexuales con total claridad.

La joven explicó en los Mossos d’Esquadra los tocamientos que había sufrido por parte del profesor, a pesar de haberse negado a ello e incluso habiendo presentando resistencia. Según detalló, el presunto agresor insistió forzándola. Los mossos iniciaron una investigación y tomaron declaración tanto a la denunciante como a diversos compañeros del  centro que coincidieron en señalar los presuntos intentos de agresiones por parte del detenido.

Así, la denuncia de la menor llevó a la detención del hombre, aunque luego fue puesto en libertad, a pesar de que ya había sido arrestado por hechos similares en el año 2017. Esto es, durante el 2019, y a  pesar del amplio historial de denuncias, el acusado habría sido arrestado y puesto en libertad en dos ocasiones distintas con pocas semanas de diferencia. Además, siguió dando clases a menores, alguna de las cuales luego le denunció.  

Reuniones de padres

Tal como ya publicó Diari de Tarragona, fuentes próximas a algunas de las menores denunciantes en agresiones anteriores explicaron en abrilque la preocupación y sorpresa en el municipio era muy alta, porque la persona que había sido denunciada en otras ocasiones seguía impartiendo clases.

Incluso los padres habían pedido al Ayuntamiento de Roda de Berà en su día que cerrase la academia. 

 

Comentarios
Multimedia Diari