El primer hotel que se construye en Salou en 15 años abrirá en 2019

El equipamiento contratará alrededor de 70 personas y la cadena Golden Hotels priorizará que sean del territorio

15 febrero 2018 19:37 | Actualizado a 16 febrero 2018 06:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La cadena Golden Hotels prevé abrir al público su nuevo hotel de Cap Salou en la primavera del 2019. Se trata del primero que se construye en el municipio después de 15 años. 

El pasado mes de noviembre empezaron las obras, unos trabajos que se retrasaron casi tres años hasta que la compañía no consiguió todos los permisos y licencias para tirar el proyecto adelante. «Ahora estamos acabando la excavación y pronto arrancaremos con la pavimentación del terreno. Si todo va según tenemos previsto, nuestra intención es abrir la primavera del año que viene», asegura Enric Aragonés, consejero delegado del grupo hotelero con sede en Pineda de Mar (Maresme).   

La empresa destinará 15 millones a la construcción del hotel. Como particularidad estará pensado para parejas. Podrán ir familias con niños mayores de 16 años

El hotel, situado entre las calles Vaporet y Ermitanet y la carretera de la costa, será de cuatro estrellas, tendrá cinco plantas más una planta baja con la recepción y el vestíbulo, y contará con un total de 167 habitaciones. El alojamiento estará equipado con una piscina en una cuarta planta, un restaurante, dos piscinas exteriores, un spa y un aparcamiento subterráneo. La empresa, que ya era propietaria de los terrenos en Cap Salou, destinará entre 14 y 15 millones a la construcción del nuevo hotel, unos trabajos que tendrán que detenerse durante el verano. Y es que en Salou está prohibido hacer obras del 1 de junio al 15 de septiembre. 

Según Aragonés, a diferencia del resto de hoteles del grupo, el de Cap Salou estará pensado solo para adultos. «Podrán ir familias con hijos mayores de 16 años pero nuestra idea es que sea un alojamiento pensado para parejas», apunta.

Golden Hotels ya está presente en la Costa Daurada con tres hoteles más. En Salou es propietario del Golden Avenida Suites y el Golden Port Salou & Spa y en La Pineda, del Golden Donaire Beach. Todos ellos de cuatro estrellas. «Nuestro otro hotel de Vila-seca tiene casi 50 años. Con la experiencia y los datos que tenemos del presente, que funciona, el nuevo hotel tiene buenas perspectivas de futuro. Además, viendo cómo se está desarrollando todo el entorno de PortAventura», explica el consejero delegado del grupo hotelero. 

En este sentido, Aragonés dice que por el momento, no han notado ningún descenso del turismo a causa del procés. «Nos coincidió con el final de temporada. No digo que el turismo nacional no pueda resentirse pero por el momento no lo hemos notado. Ya veremos», dice. 

Creación de empleo 

La cadena hotelera prevé contratar alrededor de 70 personas con la apertura del nuevo equipamiento. Según el consejero delegado del grupo hotelero la intención es emplear a personas del territorio. «Por nuestra experiencia en los otros hoteles que tenemos, es complicado contratar a gente de la zona, el paro se ha reducido bastante y no siempre es fácil», explica. Aún así, Aragonés confía en que a la larga los trabajadores del hotel puedan ser del territorio.  

En febrero del 2015 el Ayuntamiento de Salou aprobó la modificación del Pla d’Ordenació Urbanística Municipal (POUM) para que la finca mantuviera su uso turístico pero ampliara su edificabilidad de 3.047 metros cuadrados a los 5.727 actuales. A cambio de este incremento el Ayuntamiento percibió 240.000 euros en concepto de cesiones, con la intención de invertirlas en la adquisición del camino de ronda. Ese mismo año el grupo hotelero eliminó los cementos del inacabado bloque de apartamentos que había proyectado inicialmente, una edificación que se paralizó con la crisis en 2008. Pero no fue hasta el mayo del 2017 que Golden Hotels recibió la licencia de obras por parte del Ayuntamiento de Salou para la construcción del nuevo hotel. 

Comentarios
Multimedia Diari