El primer plan ocupacional de 2020 de Vila-seca tiene 26 puestos de trabajo

El Ayuntamiento ofrece trabajo temporal a personas en paro de la ciudad. A diferencia de otros años, en esta convocatoria hay ofertas para vecinos con estudios superiores

23 julio 2020 07:40 | Actualizado a 24 julio 2020 08:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Esta semana, Vila-seca publicaba las bases del primero de los tres planes de ocupación que tiene programados para este 2020 y que se ha retrasado la primera convocatoria por culpa de la Covid-19.

El 29 de mayo, el Ayuntamiento de Vila-seca daba a conocer con el apoyo de todos los partidos representados, gobierno y oposición, una partida de 10,6 millones de euros que debían financiar tres ejes para combatir la crisis económica motivada por la pandemia. Uno de los ejes era el impulso de ocupación y formación de personas, convertido en planes de ocupación para vecinos de la ciudad en paro.

Así, esta semana se activaba el primer plan de ocupación con 26 plazas ofertadas para trabajos de seis meses en su gran mayoría. Durante este tiempo de aprendizaje teórico y prácticas, los elegidos serán remunerados.

Desde 2012 Vila-seca ha ido activando planes de ocupación propios, una docena, que han dado la oportunidad a casi 300 vecinos. Algunos han logran do una inserción al mercado laboral, otros sólo pudieron trabajar los meses en que duraba la convocatoria pública vilasecana.

Del 2012 hasta este año, la mayoría de plazas ofertadas estaban enfocadas ha puestos de trabajo que no requerían más que estudios básicos: albañil, jardinero, fontanero...

Poco a poco sin embargo la bolsa de trabajo del Ayuntamiento ha visto que hay un nuevo perfil de persona en paro que tiene estudios superiores y que puede perfectamente cubrir plazas más específicas.

A título de ejemplo en este primer plan hay una plaza de piloto de dron, plazas para técnicos de políticas de acción social, de igualdad, de agente cívico... trabajos en los que se pide en los requisitos estudios y conocimientos específicos.

Fuentes municipales explican que «las plazas ofertadas en esta convocatoria y en las dos siguientes se pretende cubrir aquellas vacantes atendiendo diferentes perfiles profesionales de personas en paro en Vila-seca y a las características propias de los programas y proyectos a desarrollar por los diferentes departamentos del consistorio».

El presupuesto de esta primera convocatoria roza los 250.000 euros, que incluye la retribución de los escogidos y el pago a la Seguridad Social de sus contratos.

Comentarios
Multimedia Diari