El proyecto de un estudiante de El Vendrell viajará al espacio

El estudiante dio una charla en el Col·legi Sagrat Cor para mostrar que el esfuerzo al estudiar tiene recompensa

19 mayo 2017 23:03 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sergi Batlle estudió en la escuela Sagrat Cor de El Vendrell y ya hace unos años que dejó el centro para seguir su formación académica en la escuela de ingeniería aeroespacial de Castelldefels, donde estudia el grado de ingeniería de aeronavegación.

Un proyecto que ha realizado junto a otros tres compañeros ha sido seleccionado por la Agencia Espacial Europea (ESA) para montarlo en un cohete y comprobar los resultados en condiciones reales de microgravedad. El proyecto en el que colabora Batlle es uno de los seis experimentos escogidos para introducirlos en el cohete.

Más allá de la recompensa al esfuerzo de los estudiantes reconocido por la ESA, Sergi Batlle ofreció en su antigua escuela de El Vendrell una charla a los alumnos que hoy estudian en el Sagrat Cor. Una iniciativa que pretende demostrar a los alumnos que con es el esfuerzo y el estudio se puede llegar muy lejos.

 

Ser consciente

El propio Sergi Batlle explicaba que no es muy consciente de a donde ha llegado con su equipo. De estar estudiando te encuentras con que un proyecto propio va a ir al espacio y los mejores científicos europeos lo han valorado y pueden dar consejos sobre los resultados obtenidos.

El proyecto es para conocer la interacción que existe entre los procesos de ebullición, las ondas acústicas y la microgravedad, lo que ha de ofrecer resultados para optimizar los combustibles en el espacio.

Está previsto que el cohete que llevará el proyecto del estudiante de El Vendrell al espacio sea lanzado en primavera del próximo año desde Suecia.

Comentarios
Multimedia Diari