El puente de Torredembarra sigue cerrado ante la fragilidad de su estructura

Hace una semana, el martes 13 de octubre, un camión impactó con la base de la pasarela que cruza las vías y el paseo Miramar. Los informes técnicos desaconsejan de momento su uso para evitar riesgos

20 octubre 2020 18:00 | Actualizado a 21 octubre 2020 16:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El puente peatonal que cruza la avenida Miramar y las vías del tren de Torredembarra, a la altura del paseo de la Sort, sigue cerrado una semana después de que un camión impactara con una pluma (un brazo extensible para cargar y descargar material de obra) en la base de la plataforma.

Las vigas quedaron dañadas al impactar con el brazo metálico. La obra se examinó el msimo martes día 13 y se revisó la estructura al día siguiente. El informe del ingeniero dejaba entrever que el puente no caería, pero que podría aumentar su fragilidad si se permitía su uso (incremento de peso con el paso de peatones). 

Ante este riesgo, se ha decidido de momento mantener el puente cerrado y no se reabrirá hasta que se reparen los daños y se garantice el paso de las personas.
Desde el Ayuntamiento se ha realizado una valoración de los daños para pasarlo después a la compañía de seguros del camionero que impactó con la estructura.

Desde el Ayuntamiento se apunta que este paso peatonal elevado que cruza la avenida Miramar y las vías del tren tiene una altrernativa para los usuarios que quieran pasar al otro lado de la infraestructura ferroviaria sin pasar por las vías. A pocos metros hay un paso subterráneo que cruza los raíles con seguridad.

Despiste sin heridos

El martes día 13, un camión de una obra salió al paseo Miramar en sentido Tarragona. El conductor del vehículo pesado no se percató de que la pluma del vehículo estaba extendida y al llegar a la altura del paso peatonal, a unos 5 metros de la calzada, impacto con la base del puente. Ello motivo que la estructura se tambaleara y el peatón que en aquel momento cruzaba se asustara.

Un camión inutiliza un puente en Torredembarra

Un camión ha impactado poco antes de las 16 horas de este martes con el puente peatonal que cruza el paseo Miramar y las vías del tren en Torredembarra a la altura del paseo de la Sort. El golpe ha sido con la pluma (brazo metálico) que no llevaba correctamente recogida.

El camionero avisó de lo ocurrido y aparcó al lado del puente. Policía Local y Bombers acudieron y tras ver que el puente era estable lo clausuraron.

Comentarios
Multimedia Diari