El puente del 'riuet' de Coma-ruga abrirá en los próximos días

El cierre fue por el mal estado de las vigas de hierro que lo sustentan

12 junio 2018 15:48 | Actualizado a 12 junio 2018 15:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las obras para reparar los desperfectos en el puente de madera sobre el cauce de agua que recorre la playa de Coma-ruga acabarán en los próximos días, según explica el Ayuntamiento.

El que los trabajos se realizasen a mediados de junio ha levantado las quejas de los vecinos de la zona. A través del Facebook Coma-ruga, los vecinos han clamado por el inicio de unos trabajos cuando la temporada de baños ya ha comenzado hace unos días y está a punto de empezar la estival con la llegada de miles de visitantes a la zona.

De urgencia
Sin embargo desde el Ayuntamiento de El Vendrell argumentan que las obras han empezado cuando, tras una revisión del estado del puente de madera, vio el mal estado de las vigas de hierro que lo sustentan.  El consistorio determinó entonces cambiar esas vigas de hierro con urgencia y por ello los trabajos comenzaron en el momento que se detectaron las deficiencias para evitar que pudiese ocurrir algún accidente.


Para realizar los trabajos se cerró el acceso al puente y se valló una zona de protección para que los bañistas no pudiesen acercarse a la estructura. El Ayuntamiento explica que los trabajos debían de haber estado acabados la pasada semana, pero debido a los seguidos  días de lluvia tuvieron que retrasarse. 

El de hormigón
Además de consolidar el puente de madera, en la zona del conocido como el riuet de Coma-ruga, también se realizan trabajos de mantenimiento en la pasarela de hormigón que está a pocos metros de la de madera. 

También explica el Ayuntamiento que renovará las rampas que permiten acceder al cauce del riachuelo de aguas que tienen propiedades mineromedicinales. Al tener una temperatura constante, son muchos quienes toman baños durante todo el año. Pero en verano la zona es muy concurrida. 

 


Esas rampas que se renovarán  también levantaron quejas la pasada temporada ya que por su mal estado dificultaban el acceso al riachuelo a las personas de más edad o con movilidad reducida.

Los vecinos de la señalan sin embargo que las revisiones para comprobar el estado del mobiliario y las infraestructuras deben realizarse durante todo el año. 

En este sentido alertan también del estado que presentan los puntos de luz que delimitan el camino sobre la playa que permite acceder al puerto de Coma-ruga y que están destrozados por actos vandálicos. Los vecinos temen que sean un peligro.

 

Comentarios
Multimedia Diari