El puente en la riera de El Vendrell ya sólo depende del Ministerio

La Generalitat acepta la modificación del proyecto para evitar afectar a una pareja de pájaros que anida en Les Madrigueres

19 mayo 2017 19:23 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El proyecto revisado de la pasarela para cruzar la riera de la Bisbal en su desembocadura en la zona de Sant Salvador de El Vendrell ya tendría la aceptación del departamento de Medi Ambient de la Generalitat. Por tanto, el Ministerio de Costas puede reemprender los trabajos cuando lo considere oportuno.

Las obras de la pasarela las comenzó el Ministerio el pasado año, pero la Generalitat alertó de que tal como se ejecutaban afectarían a una pareja de chorlitejo patinegro, un ave protegida, por lo que tuvieron que paralizarse para rehacer el proyecto. En su momento el Ministerio lamentó que no se le avisase antes de la presencia de unas aves que llevaban allí desde mucho antes.

Hay reserva de dinero

La paralización de los trabajos alertó a los vecinos y al Ayuntamiento ante la posibilidad de perder una obra que reclaman desde hace años y que además financia el Ministerio. Además, el cambio de proyecto obligaba también a una nueva autorización del Ministerio de Hacienda, por lo que se retrasaba todo el proceso.

El concejal de Medio Ambiente de El Vendrell, Josep Marrasé (ERC),destacó hace unos días que se había logrado el compromiso del Ministerio de reservar la partida para el proyecto de la pasarela. Marrasé apuntó que esa situación daba tranquilidad, pero recuerda la necesidad de la obra, cuyo inicio ya sólo depende del Gobierno Central.

A pesar de ser un gobierno en funciones, la existencia de un presupuesto no debería hacer temer por la inversión, aunque con toda seguridad no comenzará antes del verano.

El nuevo proyecto no cambia la ubicación de la pasarela y sólo hace opacas sus vallas para evitar que las aves puedan verse alteradas. Desde l pasarela en la zona de la playa de Les Madrigueres parte un camino de tierra que debe enlazar el paseo marítimo de Sant Salvador con el del otro lado de la zona. Ese trazado se acercará ahora a la carretera que cruza Les Madrigueres.

Comentarios
Multimedia Diari