El puerto de Roda de Berà impugna la concesión del CN de Coma-ruga

El Club Nàutic de Coma-ruga logró el concurso para tener la gestión durante 12 años y hacer obras por 1,3 millones de euros

19 mayo 2017 22:46 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El puerto de Roda de Berà ha impugnado la concesión del puerto de El Vendrell al Club Nàutic Coma-ruga (CNC). La Generalitat abrió un concurso para la concesión por 12 años de la gestión de la instalación náutica y sólo concurrió el CNC. La impugnación se ha presentado en el Triubunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC). El puerto de Roda evita explicar los motivos, porque está en manos «de nuestros equipos jurídicos». Por su parte, la Generalitat señala que «el concurso no es lo impugnado».

La situación ha sorprendido al Club Nàutic de Coma-ruga, que explica que recibieron de la Generalitat el aviso de una impugnación, «pero de la que desconocemos los motivos», como señala el gerente del CNC, Josep Bargalló. La impugnación podría estar basada en el anuncio del Diari Oficial de le Generalitat, ya que los denunciantes consideran que 15 días desde la publicación del concurso para presentar las ofertas son muy pocos.

El CNC responde que la ley da un plazo máximo, pero no mínimo para una licitación. «Nosotros estuvimos muchos meses trabajando en prepararla y por eso en ese plazo pudimos presentarla muy detallada», explica Bargalló. En todo caso, el CNCmantiene sus objetivos y en los próximos días firmará los trámites de concesión. La obras que anunció para el próximo mes de junio las mantiene en su calendario. Los primeros trabajos son para el derribo de la pasarela sobre la playa que une al paseo marítimo con la zona portuaria. También en una primera fase de obras se cerrará la bocana de levante para evitar la continua entrada de arena a la zona de amarres y que obliga a dragar la instalación a diario con el elevado coste que supone.

En una segunda fase se acondicionará la zona de amarres donde ya se hundió una pasarela. El número de amarres se reducirá de 265 a 224. La concesión fue por un periodo de 12 años y por un importe de 1,3 millones de euros, que es la inversión que tiene prevista el CNCpara adecuar una instalación con graves deficiencias estructurales.

Comentarios
Multimedia Diari