El punto de lectura de Coma-ruga se retrasa

El Ayuntamiento de El Vendrell pretendía que estuviese operativo para Semana Santa, pero ahora se aplazaría para verano

19 mayo 2017 15:50 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El punto de lectura vinculado a la biblioteca Terra Baixa de El Vendrell que está previsto habilitar en el centro cívico de Coma-ruga, deberá esperar.

El Ayuntamiento pretendía que estuviese en funcionamiento en Semana Santa, pero la concejal de Cultura Eva Serramià, señaló que se retrasa la apertura por cuestiones de tramitación ajenas al Consistorio.

La concejal apunta que se mantiene el objetivo de abrir el punto de lectura en Coma-ruga. Según explica a la localidad por número de habitantes le corresponde una segunda biblioteca.

Servicios

Pero mientras no se pueda construir ese equipamiento se planteó habilitar un punto de lectura avanzado de la biblioteca Terra Baixa para dar servicios a la zona.

El punto de lectura avanzado pretendía dar esa atención con servicios similares como una sala de lectura, zonas de estudio y un punto de consulta de internet.

También contempla un servicio de préstamo o para pedir material que no esté en Coma-ruga, pero sí en la biblioteca del núcleo histórico.

Ahora el objetivo sería que el equipamiento estuviese operativo para antes del verano pero la concejal Eva Serramià prefiere no poner una nueva fecha.

Serramià destacó la importancia de que el punto de lectura esté reconocido por el Servei de Biblioteques de la Generalitat porque así puede recibir fondos bibliográficos para su dotación.

Comentarios
Multimedia Diari