El refuerzo de Mossos que tendrá el Baix Penedès ¿suficientes?

La comarca espera que sea un primer paso para una mayor dotación

25 octubre 2021 09:29 | Actualizado a 25 octubre 2021 09:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Noticias relacionadas:

- Calafell y Cunit piden comisaría para las playas

- Una demanda histórica. El Baix Penedès existeix

- La protesta. Un cóctel explosivo

 

De los 90 nuevos mossos d’esquadra que llegarán al Camp Tarragona, 14 estarán adscritos al Baix Penedès en la comisaría de El Vendrell, según informa El Vendrell TV.

La conselleria de Interior ya anunció un refuerzo en toda Catalunya con 775 nuevos agentes. Con este incremento de mossos, se busca recuperar la pérdida de efectivos.

La necesidad de reforzar la plantilla de mossos es una reivindicación del Baix Penedès desde hace años donde el incremento de población y la conflictividad motivada por las tensiones sociales hace que la dotación de El Vendrell sea insuficiente.

Primer paso
La incorporación de 14 nuevos agentes debe permitir incrementar las patrullas, pero desde diferentes sectores señalan que ha de ser un primer paso para lograr una mayor dotación.

 

Los ayuntamientos de Calafell y Cunit ya han pedido que haya una nueva comisaría para los municipios de costa debido a su elevada población y problemática de inseguridad.

Descongesntionar

Señalan además que con una comisaría para la zona de playas podría descongestionarse la de El Vendrell, que debe dar servicio a una amplia extensión con municipios con núcleos de población muy diseminados y donde hay una tensión por las okupaciones, robos y plantaciones de marihuana.

Así, se valora el refuerzo de mossos en El Vendrell, pero en la comarca se esperaba que pudiesen llegar más efectivos por lo que se considera unas necesidades reales y que van a crecer.

De hecho el aumento de dotación de Mossos d’Esquadra es una de la reivindicaciones que los alcaldes de la comarca llevaron a la Generalitat y al Parlament tras la pancarta de El Baix Penedès existeix para clamar por el olvido que sufre la zona en infraestructuras y servicios como los de seguridad.
 

Comentarios
Multimedia Diari