Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El reloj del campanario de El Vendrell tendrá todos los números para celebrar el fin de año

El pasado mes de julio se alertó de la caída de las letras romanas y de la rotura de la esfera
Whatsapp
Diversas letras cayeron de la esfera.

Diversas letras cayeron de la esfera.

Las campanadas de fin de año de El Vendrell podrán celebrarse con un reloj del campanario de la iglesia con todos sus números y con una esfera nueva.

Los trabajos para reparar los daños del reloj ya están a punto de finalizar. Según explica el concejal Josep Marrasé, ya ha llegado la nueva esfera que remplazará a la cuarteada y también se colocarán las letras romanas que han ido cayendo.

Sólo la esfera
Marrasé señala que antes de acabar el mes o a principios de diciembre el reloj ya estará arreglado. La reparación ha sido necesaria sólo en la esfera ya que la maquinaria está en buen estado.

Las letras quedaron el balconcillo.

A finales de julio diversos vecinos alertaron de la caída de las letras sin que se haya precisado el motivo. El alcalde ya descartó que fuese por las tracas y cohetes de la fiesta.

1885
El reloj de la torre de la iglesia se colocó en 1885 aunque el contrato para la compra es del 27 de abril de 1884. No es el que primero tuvo la torre. El anterior era de 1605 y se substituyó por el actual.

La caída de las horas no causó daños y las diferentes letras se pudieron recuperar ya que quedaron en el balcón que hay debajo del reloj.

Temas

Comentarios

Lea También