El remolque del camión pudo golpear al ciclista arrollado esta mañana en El Vendrell

La zona del accidente en la N-340 es una curva con descenso y con un arcén muy pequeño

28 junio 2017 14:44 | Actualizado a 15 noviembre 2017 11:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El ciclista muerto esta mañana tras ser arrollado por un camión en la carretera N-340 en El Vendrell pudo haber recibido un golpe  del remolque del vehículo pesado mientras éste adelantaba a la víctima y la lanzó debajo del trailer.

Esa es la primera hipótesis de la investigación. El camión al pasar junto al ciclista lo habría golpeado con su remolque en una zona donde la carretera desciende en una curva pronunciada y el arcén es muy estrecho.

Paró
El conductor del camión fue consciente del accidente y paró unos metros más adelante cuando encontró un terreno fuera de la carretera e intentó atender al ciclista.

La víctima, un ciudadano francés,  iba con otro ciclista y habrían salido de Vilafranca

La víctima, un ciudadano francés,  iba con otro ciclista y habrían salido de Vilafranca. Iban en sentido Tarragona, igual que el camión que se vio implicado en el accidente.

Hasta la zona acudieron varias dotaciones de Mossos d’Esquadra y del Servei d’Emergències Mèdiques (SEM) que no pudieron hacer nada por salvar la vida al ciclista, que murió prácticamente en el acto.

Ya son 23
Con la muerte del ciclista ya son 23 los que han fallecidos en lo que va de año en las carreteras de todo el Estado. El siniestro ha vuelto a inundar las redes sociales de un clamor para que se incrementes las medidas de seguridad,  tanto a nivel físico en carreteras mediante arcenes lo suficientemente anchos, como en sanciones para quienes no respeten la anchura de seguridad.

Hace un mes, con motivo de la Festa de la Bicicleta del Vendrell, la Penya Ciclista Baix Penedès organizó una marcha y una concentración para reclamar medidas que eviten estos siniestros

También para reclamar carriles bici por parte de aquellos ciclistas que no son ‘de maillot’ y evitan las carreteras pero se ven obligados a ir por calles saturadas de coches por la prohibición que tienen de circular  por paseos marítimos.

Hace un mes, con motivo de la Festa de la Bicicleta del Vendrell, la Penya Ciclista Baix Penedès organizó una marcha y una concentración para reclamar medidas que eviten estos siniestros.

Campaña
La Dirección General de Tráfico inicia una campaña en la que personas que han sufrido un accidente explican como se han visto en cuestión de segundos en una silla de ruedas para siempre o han perdido a un ser querido.

Comentarios
Multimedia Diari