El renovado Centre Cultural de l’Església Vella abrirá al público este viernes

Ha incorporado un nuevo escenario e instalado 100 sillas forradas con tela para garantizar una buena sonoridad del espacio 

14 noviembre 2018 11:20 | Actualizado a 14 noviembre 2018 11:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Mont-roig ha hecho un lavado de cara al Centre Cultural de l’Església Vella, al que ha incorporado un nuevo escenario, 100 sillas  y un equipo de sonido permanente. Hasta la fecha, este espacio se destinaba a exposiciones y, con la mejora, se amplía su uso para dar cabida a una programación cultural de pequeño formato totalmente renovada en la que tengan cabida música, exposiciones, conferencias o teatro, entre otros, y lograr que se convierta así en un punto de referencia del municipio. En este sentido, según ha explicado Ferran Pellicer, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y responsable de la empresa municipal EMOMSA, encargada de llevar a cabo las obras de rehabilitación, la finalidad de las obras responde a la voluntad de que es espacio acoja «todo tipo de actos culturales que puedan tener cabida allí». Para ello, según señala Pellicer, «se ha aumentado la altura del tramo de la tarima», lo que aportará mayor visibilidad a los asistentes. 

Las mejoras del centro incluyen también el arreglo de la entrada, en la que había piedras que dificultaban el paso. Además se ha incidido mucho en la adecuación de la sonorización de la sala. Para lograrlo, Pellicer apunta que «todas las sillas son de tela y además hemos forrado los paneles también con tela», un material que absorbe el sonido y le da mayor calidad.
Actos hasta Navidad

Este próximo viernes 16 de noviembre a las 20 horas se llevará a cabo la presentación oficial tanto de la renovación del Centre como de los actos que acogerá hasta Navidad, en cuya elaboración han colaborado directa o indirectamente distintas entidades culturales del municipio. La inauguración la abrirá un acto de bienvenida a cargo del grupo de teatro Els Xuts y finalizará con un concierto de la cantante y violinista Laia Masdéu, que irá acompañada del pianista Jorge Varela.

Los actos continuarán con la exposición ‘Mont-roig inèdit’, un concierto del Festival Accents con la presencia de la cantautora Montse Castellà, o el espectáculo musical ‘Seven Swing Cabaret’ de Maria Bravo. También se incorporarán actos de celebración de días distintivos como el del Dia Internacional contra la violencia machista. Finalmente, en Navidad la programación arrancará el 20 de diciembre con un concierto a cargo del Aula de Música Baptista, y finalizará el 4 de enero con la obra ‘M’he portat bé’ de la compañía Pantomima.

El acto de inauguración servirá también para presentar el nuevo logotipo y la imagen gráfica que desde ahora acompañara a este espacio y que pone de relieve la fachada de la iglesia.

Comentarios
Multimedia Diari