El restaurante del Club Nàutic Cambrils reabrirá después de año y medio

El grupo Benur Eventos asume la gestión e inaugurará antes 
de Semana Santa. Fusionará innovación con cocina tradicional

15 diciembre 2020 06:40 | Actualizado a 15 diciembre 2020 10:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El restaurante del Club Nàutic Cambrils reabrirá puertas antes de Semana Santa, después de un año y medio cerrado y sin actividad. El grupo Benur Eventos asume a partir de ahora las riendas del negocio después de adjudicarse la gestión, a la que habían optado varios restauradores locales y de otros puntos de la provincia según ha podido confirmar Diari de Tarragona.

El grupo Benur Eventos ofrecerá una propuesta que se caracterizará por una gran variedad gastronómica, fusionando innovación con la cocina más tradicional y respetando al máximo el producto. Al frente del local estarán tres mujeres, Bea, Núria (iniciales de Be-nur) y Carmina, con experiencia en el sector.

El contrato entre ambas partes es por cinco años, renovable por cinco más, siempre y cuando satisfaga las expectativas de los socios y el Nàutic Cambrils.

Hasta el pasado año la entidad renovaba anualmente el contrato para la explotación de su restaurante con el objetivo de no condicionar una gestión futura, pero precisamente ese aspecto frenaba al mismo tiempo la inversión de cualquier gestor.

Este cambio en la política de contratación posibilitará ahora que los nuevos gestores caractericen y tematicen el local, que experimentará una transformación considerable.

El restaurante está situado en un lugar privilegiado del puerto. Ubicado en el edificio social del Club Nàutic, a pie del Passeig Marítim, cuenta con un salón interior y dos terrazas exteriores, una superior y otra a pie de los amarres que multiplican sus posibilidades. Las vistas son inmejorables desde todos los puntos.

«Es una apuesta para sumar en la gastronomía del municipio. La inversión es importante», asegura al respecto el presidente el Club Nàutic Cambrils, Ramon Vallverdú. «Gustará, seguro. Los nuevos gestores están muy ilusionados con este nuevo proyecto y la junta directiva, también», añade.

El restaurador Xavier Fernández, chef profesional formado en la Escuela de Cocina Bellart de Barcelona, fue el último que gestionó el local del Nàutic Cambrils, durante la temporada estival de 2019. El cocinero de Torredembarra ofreció una propuesta gastronómica marcada por el «respeto al producto de km 0 y fresco, con una fuerte tradición marinera», de acuerdo con la línea del municipio y un toque de autor, según definió durante su presentación. Sin embargo no tuvo continuidad. Desde su marcha el local lleva ahora mismo más de un año sin actividad.

El Barlovento, viento en popa

Este último verano sí ha funcionado a buen rendimiento el Barlovento, el bar-cafetería que el propio Club Nàutic Cambrils posee igualmente en sus propias instalaciones, en el otro extremo de su edificio social y del Passeig Marítim, en este caso junto a la zona de la escuela de vela y el varador, frente al faro rojo. El contrato con sus actuales gestores también se firmó en su momento por cinco años.

Comentarios
Multimedia Diari