El retraso en las obras del pabellón de Calafell obliga a buscar alternativas para el Festival Rockabilly

Los equipos del Club Patí deberán comenzar los entrenamientos de temporada en El Vendrell

16 agosto 2019 10:54 | Actualizado a 16 agosto 2019 11:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El objetivo es que este viernes el pabellón Joan Ortoll estuviese a punto para poder acoger entrenamientos deportivos  y el Festival Rockabilly que se celebra del 4 al 8 de septiembre.

Pero no ha sido así. El Ayuntamiento dice que «complicaciones técnicas en las obras», obligan a retrasar un mes la posibilidad de utilizar la pista central del pabellón.

Ahora se buscan emplazamientos alternativos para las actividades que estaban previstas. No será fácil. Especialmente para los conciertos y fiestas del Festival Rockabilly que congrega a miles de asistentes y diversos grupos.

A entrenar en El Vendrell
Por su parte los equipos de hockey del Patí Calafell deberán realizar los entrenamientos de pretemporada en las instalaciones del Club d’Esports Vendrell. En la pista de la capital del Baix Penedès ya jugaron la pasada temporada por las obras en el pabellón Joan Ortoll de Calafell. Los deportistas también deberán entrenar en la pista del instituto Camí de Mar. 

Más dificultades por las exigencias técnicas del evento, presenta  encontrar una ubicación adecuada para el festival. El Ayuntamiento quiere que la calidad acústica y de capacidad se ajuste a las necesidades.

Aparcamiento del pabellón
En este sentido se había pensado en llevar la fiesta al antiguo mercado y añadir una carpa exterior. Pero la instalación no ofrece la sonoridad exigible para conciertos. También se ha descartado la plaza del puerto de Segur.

La posibilidad que cobra más fuerza es que el Festival Rockabilly de este año se haga en grandes carpas en el aparcamiento del pabellón. Los técnicos municipales ya han visitado las diferentes posibilidades con los organizadores del certamen.

'Imposible'
El alcalde Ramon Ferré señala que se ha intentado acelerar los trabajos para poder iniciar la práctica deportiva por lo menos en la pista central del pabellón. «Pero hay temas técnicos y de seguridad de la obra que lo hacen imposible». 

Más allá de los conciertos el objetivo era cumplir con los calendarios deportivos aunque pudiese seguir habiendo obras en la cobertura de la pista exterior, en el teatro anexo o en las fachadas del edificio.

Teatro
Los trabajos de mejora del pabellón tienen una coste de 4,2 millones de euros. La principal intervención ha sido la retirada de la cubierta de uralita. También se mejora la pista central, gradería y se cubre una pista exterior que permite alargar las horas de entrenamiento todo el año e incluso disputar partidos ya que tiene las medidas reglamentarias.

Los trabajos se extienden al anexo teatro Joan Colet, en el mismo edificio, para mejorar el aislamiento sonoro de manera que las dos instalaciones no se afecten. Se mejorará el acceso con una doble entrada al patio de butacas y la instalación de un ascensor que evitará las actuales barreras arquitectónicas.

Noticias relacionadas:

https://www.diaridetarragona.com/costa/El-pabellon-de-Calafell-ya-podra-utilizarse-a-mediados-de-agosto-20190728-0011.html

Comentarios
Multimedia Diari