El reusense Jaume Vicheto, nuevo presidente del Club Nàutic Salou

Su candidatura fue la única que concurrió a las elecciones. Tarragona 2017 y renovar el contrato de explotación, sus retos

19 mayo 2017 23:16 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El reusense Jaume Vicheto es el nuevo presidente del Club Nàutic Salou. Su candidatura fue la única que presentó los avales necesarios para concurrir a las elecciones –al menos el 10% de las firmas de los socios con derecho a voto–, por lo que fue declarada ganadora sin necesidad de recurrir a las urnas. Ya ejerce de mandamás en sustitución de Godofredo Domínguez. Ocupará el cargo durante los próximos seis años.

Vicheto, de cincuenta años, lleva cuarenta siendo socio del club. Sus proyectos pasan sobre todo por abrirlo más a la ciudadanía. «Este año celebraremos el cincuenta aniversario del club y queremos darlo a conocer aún más entre los ciudadanos de Salou y la Costa Daurada», afirma. Continuará realizando jornadas de puertas abiertas, campeonatos de dominó o actividades en colaboración con los colegios del municipio; y ampliará las propuestas dirigidas tanto a los socios como a aquellos que no lo son.

El nuevo presidente aboga por «consolidar y mejorar las relaciones con el Ayuntamiento de Salou». En 2018 expira el contrato de explotación del puerto deportivo por parte del Nàutic y deberá sentarse con los representantes municipales para renovarlo. «Tenemos un contrato con el consistorio y eso implica que tenemos unas obligaciones con la ciudad. Queremos trabajar conjuntamente, sin tomar decisiones de manera unilateral», apunta Vicheto.

Los juegos del Mediterráneo de Tarragona 2017 son la cita más importante que el club tiene a la vista. Salou será sede de la vela y el epicentro de las competiciones será el Nàutic. «Queremos que tenga una gran relevancia», dice Vicheto.

En cuanto a la ampliación del puerto deportivo, afirma que «no lo consideramos un asunto prioritario. No tiene sentido realizar unas obras cuando en 2018 tenemos que renovar el contrato adminsitrativo con el Ayuntamiento». Eso sí, destaca que el proyecto contempla dotar de más calado a la bocana e integrar el puerto con la ciudad: «Las playas de Llevant y Ponent estarán conectadas, las personas podrán ir de una a otra pasado por dentro del club».

Vicheto quiere que la gestión del Nàutic sea transparente, «algo que últimamente hemos echado de menos», e insiste en que buscará el consenso de sus cerca de 800 socios en todo momento. «Vamos a trabajar para ellos durante seis años y tenemos que satisfacer sus inquietudes».

 

Miembros de la junta

Su junta directiva la completan Pascual Roche (vicepresidente primero), Xavier Matas (vicepresidente segundo?), Susana Merodio (secretaria), Javier Garrido (tesorero), Gerard Domínguez (contador), José Antonio Benítez (comodoro) y los vocales Estanislau Salvadó, Josep Oliva, Concepción Aldea, Benjamín Cobo, Adelina Pinilla, Antonio Vallverdú, Josep Callizo, Natàlia Vergés-Tapiró, Raimon Grau y Jabier Baixas.

Comentarios
Multimedia Diari