El robo de alcantarillas pone en peligro a los conductores en el Montmell

Podría denunciarse un delito contra la seguridad vial penado con cárcel

28 agosto 2019 19:27 | Actualizado a 28 agosto 2019 19:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El robo de tapas de alcantarilla en El Montmell supone un peligro para la circulación y los peatones. En las últimas horas han desaparecido tapas y rejillas que cubren canalizaciones de desagüe y que cruzan las calles.

Ese robo va más allá de un acto vandálico ya que es un peligro para la circulación de coches y especialmente para los motoristas. El Ayuntamiento ha señalizado las zonas para evitar accidentes. Aún así se pide extremar las precauciones.

El robo de tapas de alcantarillado se incrementó hace unos años por el valor del hierro. Ello motivó en muchas ciudades a buscar materiales alternativos que evitasen los robos.

Porque más allá del valor económico supone un peligro para la seguridad vial. De hecho, diversos juristas apuntan a que podría imputarse al ladrón un delito contra la seguridad vial que puede comportar penas de prisión.

El Ayuntamiento del Montmell pide a los vecinos que avisen al consistorio en el caso de observar movimientos extraños por las urbanizaciones o ver a alguien llevarse las tapas de alcantarillas.

Los vecinos también denuncian que hace unos días sufrieron robos de contadores por lo que temen que haya una banda buscando hierro por las urbanizaciones y se esté llevando esas piezas.  En este sentido plantean la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia.

Generalmente los ladrones de ese material intentan colocarlo en chatarrerías por lo que los Mossos realizan controles en estas empresas. En el caso de localizarse tapas de alcantarillado los responsables de la planta pueden ser acusados de un delito de receptación de material robado que puede ser castigado con una pena de hasta seis años de prisión y una multa económica de el triple del valor de lo adquirido. Incluso acarrear el cierre.

Comentarios
Multimedia Diari