Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El robo del Institut Ramon de la Torre de Torredembarra podría rondar los 15.000 €

Los autores posiblemente conocían que había mucho dinero en el centro.

Jordi Cabré

Whatsapp
Imagen del estado del cuadro electrónico del centro educativo.

Imagen del estado del cuadro electrónico del centro educativo.

La investigación del robo con fuerza perpetrado este fin de semana en el Institut Ramon de la Torre de Torredembarra todavía tiene un largo camino por recorrer.

Hasta el momento, las valoraciones son estimativas aunque los daños sufridos y el importe económico sustraído es muy cuantioso han señalado varias fuentes de la investigación.

Una de las ventanas interiores rotas del Institut Ramon de la Torre.

Entre el dinero recogido de la venta de castañas y panellets, décimos de lotería de Navidad y otras cantidades procedentes de otros motivos, la suma robada superaría los 10.000 euros, aunque todavía falta un cálculo más preciso. 

A este robo con fuerza hay que sumar los daños materiales, que pasan por puertas rotas, cristales hecho añicos, caja fuerte reventada o destrozos en el cuadro electrónico del instituto torrense situado en el número 17 del Camí del Moro.

Con una estimación inicial entre el robo y los daños materiales, el montante podría subir a los 15.000 euros aunque las cifras siguen siendo provisionales en las primeras horas de la investigación.

Parte de los destrozos encontrados esta mañana por los profesores del instituto.

La Unitat Científicia de los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Torredembarra están investigando este robo que se ha conocido esta mañana con la apertura del instituto para iniciar las clases del lunes.

Mossos, además, recuerda que tiene activado un dispositivo de prevención para escuelas e institutos con el fin de recordar consejos prácticos que minimicen posibles robos con fuerza como el sufrido en el centro torrense.

Estos consejos se centran en reducir al máximo la liquidez económica en despachos de los centros educativos para evitar un robo de esta magnitud.

Temas

Comentarios

Lea También