Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El ruido del pabellón dejará de molestar al teatro de Calafell

Empiezan los trámites para pas obras de mejora del edificio que comparten los dos equipamientos

José M. Baselga

Whatsapp
Los dos equipamientos comparten un mismo edificio.

Los dos equipamientos comparten un mismo edificio.

La semana que comienza el Ayuntamiento de Calafell pretende iniciar los trámites para adjudicar las obras de mejora del pabellón municipal Joan Ortoll y del anexo teatro municipal Joan Colet.

Las obras para la mejora del edificio tienen un presupuesto estimado de 3,1 millones, pero con las actuaciones en el entorno podrían llegar a los 4 millones. En todo caso la inversión la asume totalmente el Ayuntamiento, según explica el alcalde Ramon Ferré, en parte con remanente del presupuesto del pasado año.

Cubierta nueva
La remodelación del edificio que acoge el pabellón deportivo, el teatro y la biblioteca tiene como principal obra la substitución de la cubierta, que es de fibrocemento. Ese material es cancerígeno ya que por su composición con amianto en caso de fragmentación desprende partículas peligrosas.

Habrá una mejora de acceso a las gradas.

La retirada de la cubierta debe hacerse con una empresa especializada y posteriormente el material debe ser llevado a una planta para su tratamiento y eliminación por su peligrosidad.

Obsoletos
Pero más allá de la substitución de la cubierta del edificio, la reforma también pretende actualizar unos equipamientos «que han quedado obsoletos y presentan deficiencias», según el alcalde, Ramon Ferré. Tanto para los usuarios de la pista deportiva como para los asistentes a los espectáculos en el anexo teatro.

Los trabajos en el teatro tienen el principal objetivo de mejorar la acústica ya que ahora la insonorización es deficiente y el ruido molesta a la sala cuando hay competiciones deportivas en la pista anexa. También contempla aumentar la comodidad de los espectadores.

El grupo de teatro La K-mama de Calafell en el teatro Joan Colet.

Otro de los trabajos previsto es la supresión de las barreras arquitectónicas de los dos equipamientos. Se aprovechará la caja del ascensor de la biblioteca Ventura Gassol, que está en el mismo edificio, para habilitar un nuevo acceso a las gradas del pabellón. En la instalación deportiva habrá una mejora de los vestuarios ya que ahora son muy pequeños.

El Ayuntamiento pretende que la empresa que redacte el proyecto de la obra incorpore la mejora de la pista interior y de la exterior del pabellón, acondicione la zona de oficinas y el museo del Club, que ocupará el espacio donde ahora está la biblioteca, y haya una reforma del bar.

Pistas exteriores
Otro de los objetivos del Ayuntamiento es la construcción de dos pistas exteriores, con sus respectivos vestuarios, que estarán en la zona donde ahora hay una carpa y que también deberían quedar cubiertas.

La carpa anexa al pabellón.

En el exterior del complejo habrá una adecuación del entorno, de las aceras y de la zona habilitada para patinar.

Plazos
Una vez adjudicada la obra hay un plazo de tres meses para contar con el proyecto y un mes después podrían comenzar los trabajos. La previsión es que se alarguen unos ocho meses. Junto a la ya acabada mejora del campo de fútbol Juan Ríos, Calafell tendrá sus equipamientos deportivos totalmente renovados.

Temas

Comentarios

Lea También