Los hoteles de Salou, Cambrils y La Pineda invierten 100 millones en los últimos dos años

Los establecimientos finalizan las reformas de cara a la nueva temporada turística 

19 marzo 2018 10:26 | Actualizado a 19 marzo 2018 21:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El sector hotelero de la Costa Daurada está trabajando a marchas forzadas para terminar las reformas en sus establecimientos para poder abrir por Semana Santa, el inicio de la temporada turística. 

En los últimos dos años, en 2016 y 2017, el sector invirtió 100 millones de euros en importantes obras de mejora. Según Sergio Ibarbuen, portavoz de la Associació Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda, «este año la inversión en obras de gran envergadura por parte de los empresarios turísticos en los establecimientos hoteleros de la Costa Daurada central ha sido menor que en años anteriores, porque la planta de alojamiento de Salou, Cambrils y Vila-seca se encuentra prácticamente en perfecto estado de supervisión».

La obras realizadas este año son de menor calado pero según el sector, necesarias para la buena salud de la planta hotelera. Durante estos meses de invierno se ha hecho el mantenimiento de las instalaciones, revestimiento de fachadas, reforma de habitaciones y baños, unos trabajos que terminarán en los próximos días con la llegada de Semana Santa.

Inversiones en Salou 

Una de las inversiones más relevantes será la ampliación del Golden Port Salou. La compañía ha comprado un inmueble de apartamentos, conocidos como Podium, y lo anexionará al hotel. El bloque se encuentra en la misma manzana y ambos conectarán a través de una terraza. Según Enric Aragonés, consejero delegado del grupo Golden Hotels con sede en Pineda de Mar, las viviendas se están renovando de forma integral aunque se mantenga la misma estructura que tenía el edificio anterior. 

Estos 57 apartamentos de más con los que contará el hotel estarán destinados sobretodo a familias. «Tendrán una cocina con lo mínimo, pensado para que se pueda calentar la leche del bebé, por ejemplo», apunta Aragonés que asegura que aún así, tendrán los mismos servicios de que dispone el hotel: de un gimnasio de 250m2, de un spa, de la cafetería o el restaurante. Con esta ampliación el Golden Port Salou pasará a tener de tres a cinco piscinas, una de ellas climatizadas. 

Según Aragonés, aún les quedan unas cuatro semanas de obras muy intensas pero la intención es poner los nuevos alojamientos en funcionamiento cuanto antes. Entre la compra y la reforma de los apartamentos el grupo hotelero ha hecho una inversión de 8 millones de euros. 

De tres a cuatro estrellas 

Por otro lado, el Hotel Donaire de La Pineda, también de Golden Hotels, ha pasado a tener de tres a cuatro estrellas. Ha reducido el número de habitaciones de 415 a 360. «Hemos sacado 48 para hacer habitaciones familiares y siete más para hacer un gimnasio», explica el consejero delegado del grupo. En este caso, la inversión ha sido de 3.700.000 euros. Por último, el nuevo hotel de cuatro estrellas y de 170 habitaciones que está construyendo Golden en Cap Salou no abrirá hasta el 2019. El grupo ha hecho una inversión que rondará los 15 millones de euros.

Según Aragonés, ya tienen el 50% de habitaciones reservadas para los meses de julio y agosto de este año. «Los que reservan con más tiempo son los turistas europeos», apunta. 

Comentarios
Multimedia Diari