El sector turístico busca recuperar el mercado internacional en FITUR

La fidelización del mercado nacional es otro de los retos de las marcas Costa Daurada y Terres de l’Ebre en Madrid

18 enero 2022 15:50 | Actualizado a 18 enero 2022 16:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La recuperación del mercado internacional y la fidelización del nacional, con vistas a un 2022 influenciado aún por la pandemia, son los dos grandes retos de las marcas turísticas Costa Daurada y Terres de l’Ebre en la Feria Internacional de Turismo FITUR que se celebra en Madrid desde hoy hasta el sábado.

En este evento, el de mayor promoción turística que se celebra anualmente en España, estarán representados 26 municipios tarraconenses así como distintos entes turísticos públicos y privados de la demarcación bajo el paraguas del Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona en el gran stand de la marca Catalunya.

La marca Costa Daurada estará representada por un lado por Calafell, Cambrils, Cunit, El Vendrell, Hospitalet de l’Infant y Vall de Llors, Reus, Salou, Tarragona, Torredembarra y Vila-seca-La Pineda Platja.

También asisten a la muestra la Asociación de Apartaments Turístics Costa Daurada, la Asociación de Campings Tarragona (Costa Daurada y Terres de l’Ebre), la Asociación Hotelera de la Provincia de Tarragona (AHPT), Asociación Hotelera Costa Daurada y Terres de l’Ebre (AHCDTE), la Asociación de Golf Costa Daurada, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Tarragona (AEHT), Federación Empresarial de Hostelería y Turisme de la provincia de Tarragona (FEHT), PortAventura World, Priorat Enoturismo, Aquopolis y Nàutic Parc Costa Daurada i Terres de l’Ebre,

En cuanto a la marca turística Terres de l’Ebre se promocionarán los municipios de Amposta, Tortosa, Ascó y Sant Carles de la Ràpita, así como la Asociación de Empresaris de Hostelería de Tarragona (AEHT) y el Consell Comarcal de la Terra Alta.

La Diputació de Tarragona confía en que FITUR sirva al territorio para dar a conocer y promocionar los atractivos del destino así como para establecer y reforzar nuevas alianzas en la cuarentena de reuniones que el Patronat de Turisme tiene programadas con touroperadores, agencias de viaje, compañías aéreas y medios especializados, entre otros organismos.

En declaraciones al Diari la presidenta del Patronat de Turisme de la Diputació, Meritxell Roigé, asegura que «esperamos que en 2022 tengamos una mejora en el comportamiento de los mercados y podamos consolidar la recuperación, acercándonos a las cifras que teníamos antes de la pandemia en la Costa Daurada y las Terres de l’Ebre. Los indicadores con los que trabaja el sector señalan un mayor dinamismo de algunos mercados internacionales, especialmente el europeo por su proximidad con nuestros destinos. Esto nos hace prever en una mayor actividad turística, que podría verse confirmada si se cumplen las previsiones relacionadas con la posible evolución positiva de la pandemia. Pero tendremos que seguirlo».

Roigé añade que «este componente internacional se complementa muy bien con otro tipo de visitante que tenemos en nuestros destinos: el turismo catalán y el nacional» que en el pasado ejercicio tuvieron un muy buen comportamiento (en la Costa Daurada representó el 75% y en las Terres de l’Ebre, el 89%).

El Grand Tour de Catalunya en coche
La Agencia Catalana de Turismo promociona en FITUR toda la diversidad de experiencias de su oferta. En su stand estarán representadas sus nueve marcas turísticas (Costa Brava, Costa Daurada, Terres de Lleida, Costa Barcelona, Paisatges Barcelona, Pirineus, Val d’Aran, Terres de l’Ebre y Barcelona). 

Este año, el Grand Tour de Catalunya será uno de los protagonistas en formato ruta para recorrer toda Catalunya en vehículo y en diferentes días, descubrir sus principales atractivos patrimoniales, naturales y enogastronómicos, así como conocer su gente, sus costumbres y sus tradiciones.
El stand de Catalunya, de 700 m2, tiene como hilo conductor la idea de que hay tantas Catalunyas como gustos, aficiones y edades. El estand también dispone de un área de trabajo habilitada para facilitar las reuniones y las relaciones comerciales, siguiendo todos los protocolos sanitarios y un espacio donde se podrá ver un coche de F1 del Circuito de Barcelona-Catalunya.

Comentarios
Multimedia Diari