El sector turístico de Costa Daurada y Terres de l'Ebre deja de facturar 4.500 millones

Las pernoctaciones han caído en los 9 meses del año un 74% respecto a 2019

24 septiembre 2020 09:48 | Actualizado a 24 septiembre 2020 10:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

"Ha sido el peor año de la historia del turismo en la provincia de Tarragona". Así de rotunda se mostró nuevamente Berta Cabré, presidenta de la Federació Empresarial d'Hostaleria i Turisme (FEHT), en la valoración del sector que ha ofrecido hoy la entidad y que deja un dato muy preocupante: el sector turístico de la Costa Daurada y Terres de l'Ebre ha dejado de facturar este 2020 la cifra de 4.500 millones de euros (algo así como el presupuesto del Barça durante 5 temporadas). La Covid-19 es la gran causante de estos registros, en los que no ha habido prácticamente urismo internacional mientras que el nacional tampoco han alcanzado las cotas que se podían esperar. 

Pero los datos no se quedan sólo ahí. Hay otro también concluyente y significativo. Es el que hace referencia a que en lo que llevamos de año se han contabilizado 4.134.939 pernoctaciones, tantas como las que se produjeron sólo en el mes de agosto de 2019. En cifras globales, en la Costa Daurada ha habido un descenso en este apartado del 75,4% de un año para otro, mientras que en las Terres de l'Ebre ha sido de 58,2%.

Un 45% de los hoteles de Salou, Cambrils y La Pineda, donde están la mayor parte de las plazas hoteleras, no han llegado a abrir en todo el año y, por tanto, acumularán 18 meses sin ingresos. La FEHT critica los diferentes ayuntamientos de la demarcación por dar la espalda al sector y reclama medidas urgentes para la supervivencia del mismo. También la escasa aportación del Estado y de la Generalitat han sido otras de las quejas de los empresarios. 

Comentarios
Multimedia Diari