El sector turístico de Tarragona busca empleados para este verano

La Federació Empresarial d’Hostaleria i Turisme de la província de Tarragona (FEHT) ha organizado este jueves una jornada para conocer posibles candidatos interesados en trabajar en sus establecimientos

22 febrero 2018 18:06 | Actualizado a 27 febrero 2018 12:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El sector turístico de Tarragona «necesita más de 12.000 personas para atender a los más de seis millones de turistas que nos visitan cada año», según el presidente de la Federació Empresarial d’Hostaleria i Turisme de Tarragona (FEHT), Eduard Farriol.

Para dar respuesta a esta demanda, la FEHT organizó ayer la primera ‘Jornada Treballa al Turisme’ en el Parc Científic i Tecnològic (PCT) de Vila-seca. Durante toda la mañana 25 empresas turísticas de la Costa Daurada, Muntanyes de Prades i Terres de l’Ebre pudieron entrevistarse con más de 400 personas interesadas en trabajar en el sector. 

«Los asistentes  tienen una lista de las empresas y en qué sectores están ofertando. Los camareros, cocineros y recepcionistas son los perfiles más buscados pero también hay demandas en mantenimiento o animación», explicó el representante de la FEHT, Joan Antón. 

A parte de dejar los currículums, los interesados también pudieron realizar entre tres y cuatro entrevistas con los responsables de recursos humanos de cada una de las empresas. «Me enteré de que hacían estas jornadas a través del Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC) de Reus», dijo Dora Gutiérrez, una vecina de 48 años de la Capital del Baix Camp que actualmente no tiene empleo y se entrevistó con tres empresas para poder entrar a trabajar en el sector de la limpieza.

El cambrilense de 53 años Daniel Sánchez, también se encuentra en el paro desde hace cuatro años. Cree que la iniciativa es muy positiva porque son «muchos los que están parados». «He tirado 20 currículums en las casillas y ahora voy a por las entrevistas», apunta. 

Los más jóvenes también estuvieron interesados en conocer a las empresas turísticas. Pere Ornosa, vecino de Tarragona de 19 años, está haciendo un curso de camarero en la Creu Roja y esta era su primera entrevista: «Estaba nervioso pero creo que ha ido bien. Si puedo trabajar mientras estudio sería perfecto», dijo. Emily Van Boven, de 19 años, termina este año el ciclo de animación en Miami Platja y quiere adentrarse en el mundo laboral: «Tienes a todas las empresas juntas en un día, es una gran oportunidad». 

La jornada tuvo tanto éxito que la FEHT prevé repetirla antes de verano, una nueva temporada que el sector encara con optimismo, según explicó Antón. 

Comentarios
Multimedia Diari