El sector turístico de Tarragona reclama prorrogar el ERTE ante el inicio de la temporada baja

Los empresarios sostienen que hay que mantener la medida hasta que se recuperen niveles de actividad mínimos

17 septiembre 2021 17:42 | Actualizado a 17 septiembre 2021 17:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Federació Empresarial d'Hostaleria i Turisme (FEHT) se añade a la reclamación de la Confederació  Espanyola d'Hotels i Allotjaments Turístics (CEHAT) de prorrogar los ERTE ante la llegada de la temporada baja. En declaraciones a la ACN, la presidenta de la FEHT, Berta Cabré, ha apuntado la necesidad de mantener los expedientes de regulación temporal a partir de septiembre, teniendo en cuenta que en agosto "un 25% de los hoteles de la zona no han podido abrir ".

Por otra parte, las dos agrupaciones coinciden en catalogar en agosto de 2021 como "una brizna de esperanza" para el sector, pero reconocen que los próximos meses de otoño pueden ser "muy complicados" por la falta de turistas internacionales.

En este sentido, Cabré ha señalado que el turismo francés y holandés se ha comenzado a reactivar en las últimas semanas, pero que se trata de un visitante que se desplaza en coche. En cambio, los touroperadores y los vuelos chárter que representan un gran volumen de ocupación durante los meses de otoño no se han normalizado.

Por todo ello, el sector turístico tarraconense pide que los expedientes de regulación temporal se mantengan en las mismas condiciones actuales hasta que se recuperen los niveles de actividad mínima "para funcionar con autonomía". La presidenta de la FEHT ha insistido en que no se trata de que las administraciones respondan a una demanda del sector, sino que "aplique el sentido común".

Desde la FEHT han añadido en que los ERTE son un mecanismo que da cobertura tanto a empresas que no puedan alargar la temporada como a sus trabajadores. La entidad también ha puesto énfasis en el impacto del sector económico y ha asegurado que se trata de uno de los "principales motores socioeconómicos" de la demarcación.

Comentarios
Multimedia Diari