Más de Costa

El sector turístico se muestra optimista pero espera aumentar las reservas internacionales

Los empresarios de la demarcación de Tarragona valoran positivamente el pasaporte sanitario para este verano

ACN

Whatsapp
Este martes la FEHT ha recibido de la ONCE un boleto conmemorativo. Foto: A. Mariné

Este martes la FEHT ha recibido de la ONCE un boleto conmemorativo. Foto: A. Mariné

La Federació Empresarial d'Hosteleria y Turisme de la provincia de Tarragona (FEHT) afronta con optimismo la temporada de verano, a pesar de las reservas internacionales aún no se han activado mucho. La presidenta de la FEHT, Berta Cabré, ha explicado este martes que la situación "poco a poco mejora" gracias a que la vacunación "se va extendiendo", si bien ha lamentado que las fronteras "se abren lentamente". Especialmente las del Reino Unido, un mercado muy importante para la demarcación.

De momento, la presencia mayoritaria en cuanto al turismo internacional es la de clientes que llegan en coche y que ya están vacunados. Un turismo senior de Francia, Bélgica o Países Bajos que también ya ha empezado a hacer reservas de cara a septiembre y octubre.

"Somos positivos y estamos animados", ha afirmado Cabré, quien ha recordado que "hace un año la situación era muy mala y ahora cada día las noticias son mejores". Sin embargo, las reservas no se acaban de activar, aunque el sector tiene confianza en que los clientes llegarán. Con todo, la apuesta es "consolidar" los mercados tradicionales, que ya confían en que la demarcación es "un destino seguro, cualitativa y con recursos". "No será un año de nuevos mercados", ha advertido la presidenta de la FEHT.

Este martes la FEHT ha recibido por parte de la ONCE un boleto conmemorativo con la que la entidad homenajeará el sector turístico en su sorteo de este jueves. Serán 5,5 millones de cupones que se pondrán a la venta en todo el Estado. En el acto que se ha celebrado en el camping Sangulí de Salou miembros de ambas organizaciones así como también el alcalde de Salou, Pere Granados, han participado en un desayuno "a ciegas" para concienciar sobre la situación de las personas con problemas de visión.

Temas

Comentarios

Lea También