El sector turístico y hotelero se une para combatir la nueva ola

La presidenta de la FEHT, Berta Cabré, asegura que últimamente no llegan las reservas necesarias para reactivar el sector

12 julio 2021 14:49 | Actualizado a 12 julio 2021 15:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Federació Empresarial d'Hostaleria i Turisme de la provincia de Tarragona (FEHT), la entidad que representa el 90% de las plazas de alojamiento turístico de la demarcación, se ha reunido en Salou con la junta de la Confederació Empresarial d'Hostaleria i Restauració de Catalunya, ConfeCat, la principal entidad catalana que defiende los intereses del sector hotelero y turístico catalán, y también con representantes de las administraciones públicas, como la Direcció General de Turisme de la Generalitat de Catalunya, la Diputació de Tarragona o el Ajuntament de Salou, para analizar la situación actual y determinar las prioridades para reactivar el turismo y la hostelería.

En esta reunión celebrada en Salou, Berta Cabré, presidenta de la FEHT, compartió con el resto de compañeros que el turismo «se está encontrando con una nueva ola de la pandemia que está afectando a la reputación internacional del destino, por eso hace falta que todos transmitamos mensajes positivos y de tranquilidad. Somos un destino seguro con un ritmo de vacunación altísimo». Sobre el turismo internacional, Cabré ha asegurado que «últimamente estamos notando que no llegan las reservas del mercado internacional que necesitamos para reactivar nuestro sector».

Cabré ha manifestado su agradecimiento a todos los asistentes a la reunión: «La demarcación de Tarragona ha vuelto a demostrar la importancia que tiene el sector turístico con una reunión con las principales administraciones y representantes de los empresarios de todas las demarcaciones catalanas. Desde la FEHT, como siempre, seguiremos trabajando para impulsar el turismo y la hostelería al máximo nivel».

Comentarios
Multimedia Diari