El secuestrador de Salou tenía pasamontañas, manillas y una herramienta en forma de arma de fuego

Hoy pasa a disposición judicial acusado de un delito de agresión sexual y otro de detención ilegal

19 enero 2018 10:32 | Actualizado a 19 enero 2018 11:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El único detenido por el secuestro de una chica en Salou a primera hora de la tarde del miércoles día 17 pasará este viernes a disposición del juzgado de instrucción de Tarragona, investigado como presunto autor de un delito de detención ilegal y de agresión sexual.

Este jueves los Mossos d'Esquadra entraron por la tarde y registraron el domicilio del número 56 de la calle Barcelona, edificio Velàzquez, donde se localizó la mujer sana y salva.

 

En el piso se encontró una herramienta escondida en el lugar donde la víctima había explicado que podría haber una arma de fuego y de ahí que el operativo se preparó con la hipótesis de que el secuestrador podría tener un arma de fuego.

Este supuesto se ha descartado una vez verificado que el utensilio tenía una silueta similar que la pudo confundir. La policía también ha encontrado en una mochila, unas manillas, un pasamontañas y una herramienta con forma de defensa metálica. También se ha requisado un cuchillo de grandes dimensiones que había en la cocina del piso y que tiene "interés" para la investigación del caso.

En el registro, los Mossos d'Esquadra han podido comprobar el habitáculo donde el detenido, que tiene 28 años y acumula una decena de antecedentes policiales, intentó esconderse para evitar que la policía lo localizara cuando liberaron la mujer retenida, este miércoles.

En un primer momento dos personas, de 34 y 55 años, que habrían sido testigos, fueron inicialmente detenidas a raíz de la operación pero quedaron en libertad después de declarar a comisaría.

Comentarios
Multimedia Diari