El singular retrato que Fenosa hizo de Marina Rossell

La artista lo ha entregado a la Fundació del escultor

Diari de Tarragona

Whatsapp
Fenosa dibujando a Marina Rosell en 1978.

Fenosa dibujando a Marina Rosell en 1978.

La cantante Marina Rossell ha entregado a la Fundació Fenosa de El Vendrell en concepto de depósito el retrato que le hizo el artista en 1978.

Rossell recordó que con 12 años al salir del colegio iba a trabajar a Cal Jornet. Allí conoció a Nicole, inspiración y esposa de Apel·les Fenosa.

La entonces una niña Marina Rossell le guardaba Le Monde, La Vanguardia, la revista Elle... Fue la puerta de entrada a la amistad con el escultor.
 

Capital Cultural

Rosell lo ha explicado en la entrevista a Gemma Ventura en el marco de las que se realizan con motivo de la Capitalitat Cultural 2020 que ostenta El Vendrell. 

La cantante recuerda que se forjó una amistad que perduró en los años. La hermana de Marina, Jana, llevaba al escultor y a Nicole cerezas de la viña de sus padres.

Marina Rosell y el director de la Fundació Fenosa, Josep Miquel Garcia.

Uno de los días que Marina Rosell visitó a Fenosa, el artista dijo que quería dibujarla y a cambio debía cantarle una canción. ya entonces Marina Rossell se dedicaba a la música.

Fenosa dibujó aquel retrato en la casa del Portal del Pardo, donde vivía el artista. Un día de primavera.

Destaca que Fenosa hizo pocos retratos ya que se dedicó casi íntegramente a la escultura. La obra está hecha en tinta china y tiene 46x33,7 cm. Quedará incorporada al fondo de la Fundació Apel·les Fenosa.

Noticias relacionadas:

Baix Penedès, la Arcadia que no pudo ser

Cadaqués fue un centro ebullición artística de la mano de Dalí. Sitges con Santiago Rusiñol. Y Tossa de Mar se situó en el mapa cultural por el pintor Antoni Pixtot. El Baix Penedès pudo ser otra Arcadia en la costa catalana. Un espacio de felicidad y cultura como el que describían los poetas del renacimiento.

Un libro recopila las historias de 500 años de la casa del Portal del Pardo de El Vendrell

La venta de un cuadro de Picasso ayudó a Apel·les Fenosa a comprar la casa del Portal del Pardo de El Vendrell, en la que se instaló con Nicole. Muchas veces Picasso preguntaba a Fenosa si finalmente había comprado la casa.

Temas

Comentarios

Lea También