El sobrepeso de 'maría' que circulaba por la AP-7

La Guardia Civil intercepta un vehículo cargado con más de 38 kilos de marihuana en la AP-7 a su paso por Salou. Las sustancia se encontraba en el maletero en el interior de bolsas precintadas al vacío

16 mayo 2021 21:00 | Actualizado a 20 mayo 2021 11:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de la Guardia Civil interceptaron hace unos días un vehículo que transportaba 38 kilos de marihuana, cuando el conductor se disponía a abandonar la autopista AP-7 en la salida de la vía rápida en Salou. Los agentes al localizar la droga detuvieron al hombre por un presunto delito contra la salud pública.

Con motivo de los operativos que se establecen en las principales vías de comunicación de la provincia de Tarragona, relacionados con el contrabando y el narcotráfico, en la salida de la autopista AP-7, se detectó la presencia de un vehículo que abandonaba la vía de forma apresurada y sospechosa, por lo que se procedió a dar el alto para su identificación.

Tras identificar al conductor y único ocupante, se procedió al registro del vehículo, descubriendo en el maletero 6 bolsas de grandes dimensiones precintadas y envasadas al vacío, que contenían en su interior cogollos de marihuana seca que, una vez intervenidas y proceder a su pesaje, arrojaron un peso total de 38 kilos.

El conductor del vehículo de 30 años de edad, con domicilio en Andalucía, fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, siendo puesto a disposición del juzgado en funciones de guardia de Tarragona.

Operación Miller

La Guardia Civil de Tarragona, dentro de la estrategia de lucha contra la criminalidad organizada, participa coordinadamente con el resto de unidades de España en operaciones preventivas para la detección de transportes de droga o de dinero procedente del narcotráfico y el blanqueo.

En lo que va de año, los operativos e intervenciones de la Guardia Civil en esta provincia han permitido la detención por delitos contra la salud pública de 29 personas y la incautación de 2.581 kilogramos de marihuana y 1.206 de hachís, así como la localización de 10 plantaciones de marihuana en las que se han intervenido un total de 14.200 plantas.

Comentarios
Multimedia Diari