Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El sol hace replantear el sentido de una calle en El Vendrell

El Ayuntamiento señala que el deslumbramiento puede ser motivo de accidentes

José M. Baselga

Whatsapp
Los vecinos piden medidas para evitar la peligrosidad de una calle. FOTO. TV EL VENDRELL

Los vecinos piden medidas para evitar la peligrosidad de una calle. FOTO. TV EL VENDRELL

El Ayuntamiento de El Vendrell  dice que ha tomado medidas para intentar reducir la velocidad a la que circulan algunos conductores en la avenida de Sant Vicenç. 

Hace unos días los vecinos realizaron una manifestación organizada por la Associació de Veïns Boulevards Cintoi para pedir una intervención porque señalan que la situación es peligrosa y han habido diversos atropellos.

Badenes
El concejal Rafel Gosàlvez explica que ya hay dos badenes en la avenida (junto a la comisaría de Mossos y en la farmacia) y eliminaron plazas de aparcamiento junto a los pasos cebra para que peatones y conductores tengan más visibilidad. Pero para los vecinos todavía hay riesgos y ya pidieron un semáforo. Pero el consistorio plantea otra alternativa para evitar la peligrosidad.

El cambio
El concejal explica que la avenida podría pasar a ser de dirección única para facilitar el cruce de peatones. Pero también porque como explica Gosàlvez, hay unas horas en las que el sol deslumbra a los conductores y puede ser una de las causas de los accidentes.

El estudio de establecer una dirección única en la avenida ya fue una opción hace años que no llegó a cristalizar. Tras la movilización de los vecinos volverá a analizarse ya que medidas como instalar un semáforo están descartadas.

Temas

Comentarios

Lea También