El sueño de PortAventura para niños gravemente enfermos

El parque abre hoy martes sus puertas a PortAventura Dreams, un espacio de alojamiento pensado para familias que tienen niños de 4 a 17 años con enfermedades muy graves o las hayan superado.

22 octubre 2019 09:58 | Actualizado a 23 octubre 2019 12:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

PortAventura Dreams ha abierto este martes sus puertas para recibir a las primeras familias. Este village, que estima acoger a 200 familias cada año, está ubicado dentro del resort de PortAventura World y busca ofrecer una experiencia única a niños, niñas y jóvenes que padecen enfermedades graves y a sus familias.

Estas familias disfrutarán de seis días de estancia gratuitos y en el paquete se incluirá el acceso a los tres parques del resort: PortAventura World, Ferrari Land y Caribe Aquatic Park.

Con una inversión de más de 4 millones este espacio está pensado para potenciar las emociones y buscar un efecto positivo desde el punto de vista psicológico durante la lucha contra la enfermedad.

Arturo Mas-Sardá, presidente de PortAventura World, explica que "queremos aportar valor real a la sociedad y anuestro entorno. Nuestras acciones actuán como herramientas para conjurar todas las necesidades y hoy es un reflejo más de nuestros valores"

Con una superficie de 8.850 metros cuadrados, PortAventura Dreams cuenta con seis viviendas de 135 metros cuadrados cada una, espacio de juegos, campo de fútbol, jardines, sala polivalente y un restaurante.  En esta sala polivalente los voluntarios de la Fundació PortAventura organizarán el calendario de actividades y talleres para toda la familia.

El proyecto que hoy se estrena con las primeras familias se centra en menores de entre 4 y 17 años que padezcan enfermedades graves (o las hayan superado).. Los usuarios saldrán de las listas que elabora el Ministerio de Sanidad y la elección de las familias se realiza mediante un comité formado por médicos, asistentes sociales y otros expertos en el ámbito de la salid.

Comentarios
Multimedia Diari