Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El teatro Joan Colet de Calafell ya tiene fecha para levantar el telón

Los trabajos han mejorado las butacas, eliminado barreras y la caja escénica

José M. Baselga

Whatsapp
Las obras en el teatro Joan Colet de Calafell.

Las obras en el teatro Joan Colet de Calafell.

Una vez estrenado el remodelado pabellón Joan Ortoll de Calafell con un partido entre el conjunto local y Reus con victoria de los calafellenses, queda por abrir el anexo teatro Joan Colet.

Los dos equipamientos comparten edificio y era necesaria una remodelación de partes comunes como la cubierta que era de amianto, pero también de los equipamientos para actos deportivos y culturales.

El pabellón ya está acabado. Mientras, avanzan las obras en el teatro para mejorar la zona de butacas para mayor comodidad de los espectadores y sobre todo la acústica, ya que si coincidían actividades en los equipamientos, los ruidos de la competición deportiva afectaban a las representaciones musicales o teatrales.

La gradería ganará en comodidad.

Las obras en el teatro prosiguen y el Ayuntamiento ya ha puesto un objetivo de fecha para tenerlo acabado. Es el 14 de febrero del próximo año, coincidiendo con la Festa de l’Esport que reconoce los logros de los deportistas del municipio.

La fiesta se hará en el pabellón ya que tiene mayor capacidad. En anteriores ocasiones se celebraba en el teatro pero se había quedado pequeño para acoger esa gala. El alcalde Ramon Ferré señala que el objetivo es que ese día pueda hacerse una jornada de puertas abiertas.

El exterior del teatro.

Así, de no haber contratiempos en las obras, a mediados del próximo febrero el teatro de Calafell podría volver a levantar el telón. Una vez recuperado el objetivo es impulsar una programación anual con teatro, espectáculos musicales y actividades de todos tipo.

Temas

Comentarios

Lea También