El temporal Gloria incomunica una urbanización de Creixell

Los vecinos de la urbanización Port Romà, cerca de las vías del tren y N-340, están incomunicados desde esta madrugada. La Policía Local y la brigada han activado bombas de agua para poder bajar el nivel. Se prevé que se reabra la zona residencial este mediodía

22 enero 2020 09:33 | Actualizado a 22 enero 2020 10:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos de la urbanización Port Romà de Creixell se han quedado aislados por la acumulación de agua del mar y la tromba de agua de la borrasca Gloria. Las calles de la zona han quedado  inundadas por el fuerte oleaje, que también ha hecho desaparecer la playa del municipio.

En esta urbanización siempre tienen problemas cada vez que hay una borrasca y es que está construida en una zona totalmente inundable, por debajo del nivel del mar. Desde primera hora de la mañana de este miércoles se trabaja a contrareloj para poder bajar el nivel de agua acumulada.

Algunos vecinos no pudieron salir ayer de sus viviendas pero por suerte no ha habido daños personales.

A lo largo de la tarde efectivos de Protecció Civil estuvieron trabajando en el lugar. Durante la noche y en estos momentos se está intentando expulsar el agua acumulada a través de un colector que hay en la zona pero aún sigue entrando agua del mar en las calles debido al temporal y no se puede circular con vehículos en esta zona.

El alcalde de Creixell, Jordi Llopart, asegura que durante el día de hoy realizarán una reunión con el jefe de la Policia Local para hacer una valoración de los daños.

La inundación de la urbanización Port Romà es una de las principales afectaciones que han tenido en el municipio de Creixell. Por otro lado, el paso soterrado de la carretera N-340 al lado del Mercat Municipal también está anegado y cortada la circulación de personas y vehículos.

Llopart teme que las lluvias y el temporal previsto de esta tarde puedan complicar la situación.

Comentarios
Multimedia Diari