El temporal inunda calles y paseos marítimos de Cambrils y Salou

La borrasca ha hecho desaparecer la mayoría de playas del litoral. Uno de los puntos más complicados ha sido en la avenida Diputació de Cambrils que ha estado cortada durante todo el día por la acumulación de agua

21 enero 2020 19:55 | Actualizado a 21 enero 2020 20:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El temporal Gloria también ha impactado con fuerza en la Costa Daurada dejando el litoral tarraconense prácticamente sin playas. El agua del mar ha inundado algunas de las principales arterias de Salou y Cambrils, como el Passeig Jaume I o la avenida Diputació dificultando la circulación. 

En Cambrils las acciones preventivas se iniciaron ya el lunes por la tarde. La Policía Local y el Ayuntamiento decidieron cerrar los accesos a las escolleras del puerto, la carpa de la zona deportiva y los parques del Pescador, Pinaret y Nou Cambrils para preservar la seguridad de las personas. Durante todo el día de hoy las instalaciones permanecieron cerradas y se decidió suspender las actividades al aire libre en los campos de fútbol y la pista de atletismo. Como apuntó el concejal de Serveis i Protecció Ciutadana, Lluís Abella, solo funcionó con normalidad el gimnasio interior de la zona deportiva.

El temporal marítimo afectó especialmente a la zona de levante del municipio. El edil señaló que a primera hora de la mañana se cortó la circulación en la avenida Diputació, entre el Camí del Corralet hasta Salou, por la gran cantidad de agua que había inundado el paseo y la avenida. «Lo que más nos preocupa es el temporal de mar porque se están registrando olas de entre 3 y 4 metros que han entrado hacia el interior, con una extensión de entre los 50 y los 100 metros», apuntaba el edil. A raíz de estas inundaciones muchos de los vecinos que residen en primera línea tuvieron problemas y en la calle se pudieron ver contenedores arrastrados por el agua.

 
Este problema también lo tuvieron los residentes en la Ardiaca y la Llosa, donde el paseo de poniente estaba anegado y con algún árbol caído. Asimismo, se inundaron las playas del Regueral y de la desembocadura de la riera de Alforja. En esta última el paseo de las Palmeras estaba repleto de piedras y arena y el agua llegó a entrar hacia dentro de la riera de Alforja, dejando una imagen insólita. «Sabemos que es un temporal espectacular pero pedimos a los vecinos que no paseen por los puntos más afectados ni se acerquen a las playas por seguridad», pedía Abella.

Por el otro lado, el viento también se hizo notar con fuerza. Hacia las 15 horas el temporal hizo caer dos cipreses ubicados en la rotonda delante del Ayuntamiento. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, solo uno de los árboles rozó con un coche que transitaba en ese momento por la rotonda. El concejal apuntó que el viento había hecho caer árboles en la zona de estacionamiento de los profesores de la escuela Marinada y detrás del camping Amfora d’Arcs, así como tejas de edificios. 

El barrio de la Salut de Salou, anegado

En Salou se volvieron a repetir las endémicas inundaciones en el barrio de Salut que se vio afectado por el fuerte oleaje y también por el barranco de Barenys que bajaba con fuerza. En la playa de Ponent se requirió de maquinaria pesada para abrir canales y evitar que la arena taponase la llegada del agua del barranco. 

El viento sopló con intensidad al mediodía provocando la caída de árboles de grandes dimensiones en la via principal de Cap Salou, otro en la calle Punta del Cavall y un tercero en la calle Amposta. No hubo afectaciones personales pero si daños en algunos vehículos aparcados. 

La Pineda se queda sin playa

En Vila-seca y en la zona costera de La Pineda, el temporal también provocó daños, sobre todo en la erosión de la playa y algún que otro árbol caído sin consecuencias para las personas.

Las afectaciones en Mont-roig, Torredembarra y Altafulla

En Mont-roig y Miami Platja el consistorio anunció a través de sus redes sociales que se suspendían todas las actividades deportivas en los pabellones. 

Las playas de Torredembarra y Altafulla también han perdido gran parte de sus playas y el temporal inundó algunas calles de los barrios marítimos de ambas localidades. En Roda de Berà, cayó un árbol a la catenaria de la vía del tren, a la altura del paso a nivel que cruza el municipio.
 

Comentarios
Multimedia Diari