Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El tercer sector 'salva' la ayuda social en El Vendrell

Las iniciativas de las entidades y empresas privadas permiten llegar donde el Ayuntamiento no ha podido
Whatsapp
Imagen de archivo del local donde Cáritas distribuye ropa y material para la casa. Foto: DT

Imagen de archivo del local donde Cáritas distribuye ropa y material para la casa. Foto: DT

Entidades, ONG y empresas privadas de El Vendrell han actuado como auténtico colchón de las ayudas a las familias más necesitadas y llegar a donde el Ayuntamiento no hubiese podido. Los servicios sociales municipales realizaron el pasado año 12.810 intervenciones, lo que es un 40% más respecto a 2011. Pero destaca que las iniciativas sociales han podido incrementar el número de atenciones.

Entidades como Cáritas, Cruz Roja, la Fundació Santa Teresa o iniciativas de colectivos como la colla castellera Nens del Vendrell y empresas privadas han ayudado a dar de comer a familias y niños.

Cáritas atendió a 686 familias con el reparto de alimentos y Cruz Roja distribuyó 534 lotes de alimentación infantil y 599 paquetes de pañales que ayudaron a 133 familias, mientras que en 2012 fueron 113 las familias.

El servicio de comedor social en colaboración con la Fundació Santa Teresa atendió a 38 personas cada día de lunes a viernes y sirvió 6.000 menús. Pero también destaca la colaboración de entidades, empresas y voluntarios. El taller de cocina de Paco Azuaga y establecimientos que aportaban materias primas para el comedor del casal de verano con la participación de la Policlínica Comarcal, Hotel Le Meridien Ra, Bar Restaurant Pep y Forn Tutusaus que durante julio y agosto sirvieron 1.800 menús que permitieron atender a 45 niños al día.

El proyecto Fem pinya para becas de comedor escolar en colaboración con La Caixa sirvió 2.900 menús para niños.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También