El tercer sector 'salva' la ayuda social en El Vendrell

Las iniciativas de las entidades y empresas privadas permiten llegar donde el Ayuntamiento no ha podido

José M. Baselga

Whatsapp
Imagen de archivo del local donde Cáritas distribuye ropa y material para la casa. Foto: DT

Imagen de archivo del local donde Cáritas distribuye ropa y material para la casa. Foto: DT

Entidades, ONG y empresas privadas de El Vendrell han actuado como auténtico colchón de las ayudas a las familias más necesitadas y llegar a donde el Ayuntamiento no hubiese podido. Los servicios sociales municipales realizaron el pasado año 12.810 intervenciones, lo que es un 40% más respecto a 2011. Pero destaca que las iniciativas sociales han podido incrementar el número de atenciones.

Entidades como Cáritas, Cruz Roja, la Fundació Santa Teresa o iniciativas de colectivos como la colla castellera Nens del Vendrell y empresas privadas han ayudado a dar de comer a familias y niños.

Cáritas atendió a 686 familias con el reparto de alimentos y Cruz Roja distribuyó 534 lotes de alimentación infantil y 599 paquetes de pañales que ayudaron a 133 familias, mientras que en 2012 fueron 113 las familias.

El servicio de comedor social en colaboración con la Fundació Santa Teresa atendió a 38 personas cada día de lunes a viernes y sirvió 6.000 menús. Pero también destaca la colaboración de entidades, empresas y voluntarios. El taller de cocina de Paco Azuaga y establecimientos que aportaban materias primas para el comedor del casal de verano con la participación de la Policlínica Comarcal, Hotel Le Meridien Ra, Bar Restaurant Pep y Forn Tutusaus que durante julio y agosto sirvieron 1.800 menús que permitieron atender a 45 niños al día.

El proyecto Fem pinya para becas de comedor escolar en colaboración con La Caixa sirvió 2.900 menús para niños.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También