Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El terror de las palomas de la Cooperativa de El Vendrell se llama Senissa

Con sólo unos vuelos en el interior de la nave ha espantado a las aves que causaban molestias y suciedad

José M. Baselga

Whatsapp
El ejemplar de águila de Harris es un eficaz controlador de colonias de palomas.

El ejemplar de águila de Harris es un eficaz controlador de colonias de palomas.

Las palomas habían encontrado en los recovecos de la Cooperativa Agrícola de El Vendrell un lugar para anidar. La gran presencia de esas aves provoca problemas de suciedad y los gestores de la instalación no sabían cómo acabar con ellas.

Hasta que ha llegado Senissa, un joven ejemplar de águila deHarris que desde hace una semana se encarga de espantar a las palomas. Y si sola presencia ya ha dado resultados. El número de palomas se ha reducido.

Los responsables de la Cooperativa contactaron con la empresa de El Vendrell C3 Control, especializada en plagas de animales. Y lo mejor para controlar a las palomas es la presencia de uno de sus depredadores naturales.

Antes de escoger que Senissa fuese la controladora de la plaga se observó el comportamiento y horario de las palomas, así como las vías de entrada al histórico edificio. Entonces entra en juego Senissa con vuelos de reconocimiento en el interior y exterior de la nave.

Las palomas huyen de la zona y posteriormente se sellan las vías de entrada que utilizaban. Desde el Centre Vinícola del Penedès (Cevipe), que gestiona la cooperativa de El Vendrell, destacan que es un método respetuoso con el medio ambiente.

También para las personas ya que no se emplean productos químicos ni ultrasonidos i directamente ruidos que son molestos. Senissa es de origen americano y tiene siete meses.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También