El tíquet en Calafell que puede suponer 750 euros de multa

El Ayuntamiento vuelve e abrir bolsas de basura para identificar a incívicos

10 agosto 2021 07:55 | Actualizado a 10 agosto 2021 09:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Parece una misión imposible. Una guerra perdida. Por mucho que se reparen los contenedores de basura para que abran pisando el pedal. Aunque haya un servicio gratuito de recogida de trastos viejos.

El incivismo de quienes tiran las bolsas de basura y todo tipo de residuos fuera de los contenedores y en la calle, no cesa. En verano se multiplica con lo que supone de mala imagen, sobrecoste de recogida y problemas de salubridad.

La falta de contundencia para sancionar esas actitudes por mucho que el Ayuntamiento asegurase que habría controladores para intentar pillar a los incívicos, hace que el problema crezca.

Ahora el consistorio asegura que vuelve a abrir las bolsas lanzadas en la calle para intentar identificar a los incívicos. Incluso las de dentro de los contenedores tiradas fuera del horario autorizado.

La medida de abrir bolsas para buscar elementos que puedan identificar a la personas es una medida que el consistorio ha anunciado en diversas ocasiones pero se desconoce, con cifras, si ha dado resultado.

La multa

El Ayuntamiento asegura que «ya se ha podido pillar a unos cuantos infractores, entre los que también hay establecimientos comerciales». Si la sanción es leve la multa es de 750 euros.

Sin embargo parece que la medida de momento no tiene efecto por la gran cantidad de basura que se acumula entorno a los contenedores. En todo caso «el servicio de inspección municipal» retoma la apertura de bolsas «por el elevadísimo incivismo de este verano».

Son muchos los vecinos que denuncian la situación. Sin embargo poco puede hacerse ante un irresponsable incivismo. En muchos casos las basuras se acumulan junto a contenedores vacíos y que funcionan correctamente.

También se acumulan plásticos y vidrios, aparentemente de locales de restauración, a los pies de los contenedores para reciclar, con lo que difícilmente puede recuperarse ese material.

El servicio gratuito para la recogida de trastos viejos y voluminosos es en el teléfono  900 460 367 (de lunes a viernes de 9.00 a 14.00)
 

Comentarios
Multimedia Diari