Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El tornado de Vila-seca arranca olivos 'extranjeros'

Los ejemplares plantados en 2007 formaban parte de un proyecto para reunir una colección mundial

Jordi Cabré

Whatsapp
Las secuelas del tornado que ha pasado hoy por Vila-seca. FOTO: Pere Ferré

Las secuelas del tornado que ha pasado hoy por Vila-seca. FOTO: Pere Ferré

El tornado captado por Alberto Paños esta mañana de viernes en Vila-seca ha dejado su sello en el Parc de la Torre d'en Dolça, un pulmón verde de 36 hectáreas situado entre los núcleos de Vila-seca y La Pineda.

El tornado se ha llevado por delante tres árboles, dos de ellos son olivos de poco más de 10 años de vida plantados por el Ayuntamiento y el Institut de Recerca, Tecnologia i Alimentació (IRTA) en 2007.

De hecho, el propio alcalde Josep Poblet plantó uno de los ejemplares de este arboretum hace 11 años este mes de abril con el objetivo de que esta parte del parque público de Vila-seca reuniera hasta 50 variedades de olivos pertenecientes a 11 países productores.

Josep Poblet plantando uno de los olivos del arboretum mundial. FOTO: Txema Morera

Ahora, estos ejemplares, todavía jóvenes, forman parte de la variedad de árboles que tiene el parque, muy frecuentado por vecinos que pasean o practican deportes y ocupado de forma multitudinaria en las carreras de caballos de la fiesta de Sant Antoni, en enero.

El ejemplar arrancado por el tornado. FOTO: Pere Ferré

Aparte de los dos olivos y un eucaliptus, según ha confirmado la brigada municipal de Vila-seca, el tornado se ha difuminado sin afectar otros puntos de la ciudad.

Temas

Comentarios

Lea También