Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El tráfico de cocaína y el robo de una momia gana el certamen Bellvei Negre

La primera edición de literatura de novela negra logra una gran aceptación. La escritora de Vilanova Maria Rosa Nogué narra una historia ambientada en el Garraf

José M. Baselga

Whatsapp
Los participantes y organizadores de Bellvei Negre.

Los participantes y organizadores de Bellvei Negre.

La escritora de Vilanova, Maria Rosa Nogué, ganó la primera edición del certamen de novela negra Bellvei Negre con el trabajo No arriba la mort. Es la primera novela de ficción de Nogué. Está ambientada en el Garraf en una trama relacionada con el tráfico de cocaína y el robo de una momia.

Las hijas de la penumbra, de Cristina Gargiulo fue finalista. Las obras se publicarán en la editorial Gregal.

Vilanova

La ganadora explicó que la momia robada es la del museo Víctor Balaguer de Vilanova. «Siempre que paseaba por el museo pensaba que podía ser un buen escenario de novela».

El certamen ha tenido una gran aceptación y una gran participación. El jurado destaca la obra de la joven de L’Arboç Aura Romero Hil, de 16 años. El también joven de L’Arboç Aitor Mesa, ha sido el premio de relato para jóvenes de tercero y cuarto de ESO del Baix Penedès. Ha ganado con la obra La luna de Chicago.

Bellvei Negre está organizado por el escritor y realizador del programa L’alambí d’escriptors de Bellvei Ràdio, Ramon Valls, que ya prepara la segunda edición.

 

Temas

  • COSTA

Lea También