El tráfico de drogas puede estar detrás del hallazgo de un cuerpo calcinado

Podría estar relacionado con el joven abandonado en el hospital con tres heridas de arma de fuego hace una semana

22 septiembre 2021 19:50 | Actualizado a 23 septiembre 2021 06:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El cadáver calcinado hallado el martes por la noche en el maletero de un coche cerca de la carretera que va de El Vendrell a Valls podría estar relacionado con el tráfico de drogas. Es una de las hipótesis con la que trabajan los agentges de la Divisió d’Investigació Criminal (DIC) de los Mossos d’Esquadra del Camp de Tarragona. Pero, es más. No sería un caso aislado. Podría estar relacionado con dos hechos ocurridos en la última semana: un joven que fue abandonado a las puertas del Hospital del Vendrell con tres impactos de bala y con la quema de una furgoneta llena de marihuana en una nave industrial de L’Arboç. Y es que desde hace unos meses se está notando un incremento de la delincuencia –especialmente peligrosa– en la comarca del Baix Penedès.

Sobre las once y media de la noche del martes, el teléfono de emergencias 112 recibió el aviso de que se veían llamas procedentes de un vehículo en el interior del bosque, concretamente a la altura del punto kilométrico 9 de la carretera C-51, casi al límite con el término de Albinyana –en el límite de la zona quemada por un incendio forestal ocurrido el pasado 3 de julio–. Tres dotaciones de bomberos del parque de la capital del Baix Penedès acudieron a sofocar las llamas. Durante los trabajos de extinción se percataron que en el maletero había lo que parecía un cadáver, por lo que alertaron a los Mossos d’Esquadra.

Primero agentes de Seguretat Ciutadana y después de otras unidades fueron acordonando la zona hasta la llegada de los policías de la DIC, que se han hecho cargo de la investigación. Durante la madrugada se procedió al levantamiento del cadáver, que fue trasladado al depósito judicial. Con la luz del día, los agentes continuaron con la inspección ocular y también con el trabajo de la Policía Científica. Una labor que terminó poco antes de las doce y media de la mañana. Un cuarto de hora después, la grúa se llevaba el vehículo camino de la comisaría.

Los Mossos d’Esquadra, en un comunicado escueto –el caso está bajo secreto de sumario– indicaron que el cadáver quedó irreconocible por lo que incluso se desconoce si se trata de un hombre o una mujer.

El vehículo donde apareció el cadáver es propiedad de un ciudadano marroquí vecino de El Vendrell con antecedentes penales por tráfico de drogas. Ello hace sospechar a los investigadores que posiblemente este sea el móvil del crimen.

El tiroteo

No se descarta que los hechos tengan relación con lo ocurrido el miércoles de la semana pasada, cuando alguien dejó a una persona con heridas de arma de fuego delante del Hospital del Vendrell. La víctima, también de nacionalidad marroquí, presentaba tres impactos de bala en pierna y cadera, y que podrían corresponder a un calibre 22. Los investigadores todavía no han podido hablar con la víctima, que permanece sedada en el centro hospitalario. Sí se sabe que el hombre también cuenta con antecedentes policiales por asuntos relacionados con el tráfico de drogas. Por el momento no se han practicado detenciones.

El último episodio ocurrido y que podría estar relacionado con el caso sería la quema de una furgoneta el pasado lunes. Minutos después de las cuatro de la madrugada, los bomberos recibieron el aviso de que había un vehículo que estaba ardiendo en el interior de una nave abandonada –de unos 2.000 metros cuadrados– en el polígono industrial Foix, en el término de L’Arboç. Tres dotaciones de bomberos del parque de El Vendrell acudieron al lugar para sofocar las llamas.

La furgoneta siniestrada –había otras dentro de la nave– estaba cargada de marihuana.

Comentarios
Multimedia Diari