Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El tramo pendiente de paseo marítimo de Cunit encara la recta final

Tras la obra se analizará la intervención urbanística en los terrenos del camping

José M. Baselga

Whatsapp
El tramo de paseo marítimo de Cunit encara la recta final.

El tramo de paseo marítimo de Cunit encara la recta final.

El nuevo tramo completa la franja litoral sin paseo marítimo en Cunit permitiendo la conexión de los que hay en ambos lados. La zona de obras es donde hay un camping.

Son 300 metros de paseo marítimo que realiza el Ministerio de Medio Ambiente y que tienen un coste de 1,1 millones de euros. El objetivo es que las obras estén acabadas antes del verano. Según las previsiones el paseo estará a punto para el 13 de junio.

Jardines y carril bici

El nuevo paseo, entre las calles Francesc Macià y la Carrerada de Santa Coloma.  Incorporará zonas infantiles, ajardinadas, un carril bici y espacios de descanso.

Además se creará un área de dunas para intentar asentar las playas y que haya reserva de sedimento para paliar los efectos de los temporales. También se recreará el búnker de la Guerra Civil que había en la zona y del que no queda nada.

Durante la Semana Santa los trabajos pararán para evitar molestias en los días de descanso.

Una vez acabado el paseo marítimo podría acelerarse una intervención urbanística en los terrenos del camping, ya que son urbanizables. Como ya explicó el Diari, antes de acabar el año podría estar aprobado el plan parcial que detalla cómo deberá ser la urbanización de esa finca y si podrá acoger actividades hoteleras.

Temas

Comentarios

Lea También