El 'trenet', ideal para descubrir Salou y todos sus rincones

Ofrece precios muy populares para familias
e incorpora audioguías personalizadas

11 agosto 2021 15:30 | Actualizado a 16 agosto 2021 17:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Como cada temporada, el ‘trenet’ (trenecito) turístico es una atracción ideal para conocer algunos de los lugares más emblemáticos de Salou. A través de un viaje circular con diversas paradas, se puede descubrir una parte del pasado histórico de la capital del turismo de la Costa Daurada y algunos de sus principales puntos de interés, tanto por parte de los visitantes, como también por los propios residentes.

Actualmente, el recorrido que puede completarse permite saber más detalles del monumento al Rei Jaume I, situado en el centro del Paseo Jaume I, homenaje al monarca catalán que zarpó desde Salou, en el siglo XIII, hacia la conquista de Mallorca; las fuentes ornamentales, que ofrecen un espectáculo mágico de agua, luz y color;la Capitanía (de 1820, uno de los edificios principales del Port de Salou); los chalets modernistas, el Port, el monumento al Pescador (obra del escultor y pintor Ramon Ferran); así como el inicio del Camino de Ronda; la Masia Catalana, una construcción originalmente concebida en 1974; el Parque de la Ciudad, un espacio natural en pleno corazón de la Avenida Carles Buïgas; la Torre Vella, que fue construida por el arzobispo Pere Cardona de Tarragona en el año 1530, con el objetivo de proteger y avisar a la ciudad de ataques y saqueos de los piratas; y la Iglesia de Santa María del Mar, del siglo XVIII.

Cabe destacar que el servicio del ‘trenet’, que ofrece precios muy populares para familias, incorpora audioguías personalizadas para pequeños y adultos, disponibles en 5 idiomas, -catalán, castellano, inglés, francés y ruso- además de rampas adaptadas, facilitando, de este modo, el acceso a personas con movilidad reducida.

Actualmente, el ‘trenet’ respeta las medidas y normas de seguridad ante la COVID-19. Así, es obligatorio el uso de la mascarilla; debe respetarse la distancia mínima de 1.5 metros en las paradas, y se recomienda, también, el pago mediante tarjeta.

Comentarios
Multimedia Diari