El tribunal del 17-A rechaza la prueba sobre el ADN del imán de Ripoll

El presidente del tribunal, Félix Alfonso Guevara, ha dicho que se trata "de una prueba totalmente extemporánea"

11 noviembre 2020 10:46 | Actualizado a 11 noviembre 2020 11:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El presidente del tribunal que juzga los atentados de Barcelona y Cambrils de agosto del 2017, Félix Alfonso Guevara, ha rechazado la petición de la acusación particular ejercida por el abogado Jaume Alonso-Cuevillas -en representación de Javier Martínez, padre del niño de tres años muerto en la Rambla- de incluir una prueba pericial relacionada con el ADN del imán Abdelbaki se Satty.

Guevara ha dicho que se trata "de una prueba totalmente extemporánea" y la ha rechazado. El presidente de la sección tercera de la Sala de lo penal de la Audiencia Nacional ha vuelto a advertir que no aceptará cuestiones previas y ha dicho a las acusaciones que los escritos que presenten "irán a la basura". "No se les dará entrada", ha dicho al inicio de la sesión de este miércoles

Cuevillas explicó ayer que quería reclamar la admisión de un dictamen pericial de dos biólogos que "denuncian con rotundidad la carencia de rigor científico" del análisis del ADN de Se Satty, que sirve para determinar que murió en la explosión del chalé de Alcanar.

"Todo esto es lo que quería decir y no me han dejado", denunció a través de un hilo de Twitter, en qué añadió que "las víctimas quieren saber la verdad" pero: "Mucho me temo que este juicio no se dará ninguna respuesta".

 

Comentarios
Multimedia Diari