Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El tripartito torrense reafirma el pacto para terminar la legislatura

Whatsapp
La propuesta de Ciudadanos de provocar una moción de censura contra el tripartito de Torredembarra –ERC, PSC y ABG– a raíz del caso Suñé y el fraude eléctrico en su antiguo negocio particular recibió ayer una respuesta del equipo de gobierno en forma de comunicado.

«La unión total entre los tres grupos municipales reafirma, una vez más, el mantenimiento del pacto de mandato». Así lo explican los miembros del equipo de gobierno, después de que este martes tuviera lugar una reunión entre los tres grupos políticos y las respectivas ejecutivas.

Entre otras cuestiones, el encuentro sirvió para analizar la situación producida a raíz de diferentes informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre el concejal de Acció Social y tercer teniente de alcalde, Lluís Suñé (ABG), y también se trató sobre la amenaza de moción de censura lanzada por Ciudadanos.

Por un lado, los representantes de los tres grupos municipales ratifican una vez más la confianza en la honestidad del concejal Suñé, «después de establecer los mecanismos que garantizan la comunicación necesaria para conocer los documentos y las acciones con los que se sustenta la inocencia del edil». El Diari repreguntó si existían documentos que acreditaban esta inocencia del concejal ecosocialista, pero no obtuvo respuesta.

ERC, PSC y ABG piden más seriedad y rigor a Ciudadanos a la hora de hablar de mociones de censura y de corrupción en un Ayuntamiento que, desgraciadamente, ha sufrido situaciones traumáticas en el pasado. Con todo, los representantes del gobierno municipal lamentan lo que consideran interés de algunos partidos de intentar desestabilizar el pacto y llaman a centrarse en las tareas propias del Ayuntamiento: servir a la ciudadanía. –

j.cabré

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También