Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El truco para detectar el 'bullying' de una profesora inglesa que despierta interés entre maestros del Vendrell

Los profesores explican que «hemos de estar atentos a cualquier detalle para detectar situaciones de riesgo».

Whatsapp
Una profesora atendiendo a sus alumnos en clase, en una imagen de archivo. FOTO: ACN

Una profesora atendiendo a sus alumnos en clase, en una imagen de archivo. FOTO: ACN

NOTICIA PRINCIPAL: El Vendrell activa un teléfono para atender a las víctimas de bullying

Los centros educativos de El Vendrell y el Ayuntamiento mantienen contactos para atajar los casos de acoso que pueden sufrir algunos alumnos. Según explican, las situaciones van en aumento y sobre todo a través de las redes sociales.

Cualquier iniciativa para evitar ese acoso es estudiada por los equipos directivos y los responsables de juventud de la localidad. Ayer acudieron a la presentación del teléfono de ayuda y explicaban cómo entre ellos se pasaron por internet la historia de una profesora inglesa que se ha convertido en ejemplo.

La maestra al acabar las clases hacía que sus alumnos escribiesen en un papel con quién querían sentarse al día siguiente. Día tras día, la práctica permetía detectar quiénes nunca salían en los papeles, lo que era una llamada de alerta. Los profesores de El Vendrell explican que «hemos de estar atentos a cualquier detalle para detectar situaciones de riesgo».

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También