El turismo deportivo convierte Cambrils en un destino referente

El Parc del Pinaret acoge este fin de semana la primera edición de la CambriBike, con actividades para toda la familia

03 noviembre 2018 15:42 | Actualizado a 07 noviembre 2018 10:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cambrils ha hecho una apuesta fuerte por la organización de actividades variadas fuera de la temporada turística. En los últimos años se han celebrado diferentes eventos para promocionar la destinación de Turismo Deportivo, un certificado que el municipio obtuvo en 2011 y que lo hace destacar por sus servicios y recursos de alta calidad.

Por ello, desde el consistorio se han impulsado varias jornadas relacionadas con el cicloturismo, una modalidad deportiva que cada vez tiene más presencia en la localidad costera.

Siguiendo esta línea, ayer se dio el pistoletazo de salida a la primera edición de la CambriBike, una feria dirigida a las familias y a los amantes de este deporte. Durante este fin de semana, el Parc del Pinaret acogerá varias actividades para todas las edades relacionadas con el ciclismo. El espacio se ha adaptado para el evento con una zona de aparcabicis y otra de exhibiciones, un circuito de educación vial y una tarima de ciclo indoor que será testigo de diferentes demostraciones por parte de los profesionales.

Además, se ha habilitado una carpa que acogerá hoy por la tarde una conferencia a cargo del reconocido ciclista Melcior Mauri; Ignacio Ávila y Joan Font, medallas de oro en los Campeonatos Paralímpicos del Mundo de Cicilismo de Pista Los Ángeles 2017, y Ángel Caballero, entre otros. 

«Hemos trabajado con mucha prudencia  porque nuestro objetivo es que este evento tenga continuidad, crezca y se convierta en un punto de referencia. La primera edición siempre cuesta pero está muy consensuada con los empresarios certificados en cicloturismo del sector», explicó ayer la concejal de Turismo, Mercè Dalmau, al Diari. 

Según la edil, desde el Patronat de Turismo hacía tiempo que se estaba trabajando en este tipo de evento para continuar siendo los pioneros en cicloturismo. «Explicamos la idea a Melcior Mauri y rápidamente nos apoyó», apuntó Dalmau. Precisamente el ciclista también ofrecerá hoy dos masterclass de cinclo indoor, una oportunidad única para los aficionados a esta modalidad deportiva. 

CambriBike también nace como una ocasión para atraer turistas a Cambrils en temporada baja y más, en un puente de Noviembre que este año no ha podido caer mejor. En el marco de esta feria, se ha organizado la carrera CambriBike Kids para niños de entre 1 y 14 años, con pruebas según el rango de edad, y la Cambri-eBike, un paseo con bicis eléctricas por el Barri Antic y el Parc del Pinaret. Asimsimo, mañana domingo se celebrará la CambriBike Road, que contará con la participación de cerca de ochenta ciclistas y la CambriBike City, una pedalada popular con un centenar de personas inscritas.

Los visitantes que se acerquen al parque podrán disfrutar de actividades de lo más variadas, como el taller de pintura infantil a cargo de la cambrilense Nuri Mariné, que con el material de la bicicleta hace que los niños pueden dejar volar su imaginación y crear su obra de arte. Además, hay un espacio fisio para los deportistas que necesiten el servicio. 

Potenciar el cicloturismo

El padrino de esta edición es Melcior Mauri, que ayer remarcaba la importancia de crear este tipo de evento que servirá para impulsar el cicloturismo. «Estoy contentísimo que desde el Ayuntamiento se haya tomado esta iniciativa de designar un fin de semana a esta actividad dedicada al ciclismo y que abarca todas las edades. Además sirve para potenciar una destinación de turismo deportivo como lo es Cambrils», señaló el profesional.

El próximo marzo, el Centro de Convenciones Cambrils Park Sport Village será de nuevo el escenario del Campus que lleva su nombre y que cada vez tiene más participación. «El año que viene haremos la quinta edición. Iniciamos este evento con rutas de ciclismo de carretera para adultos. Cada vez somos más y ayuda a que la destinación sea más conocida y que la gente practique cicloturismo», manifestó.

Con estas actividades, el municipio también pone su grano de arena para concienciar del uso viable de la bicicleta para mejorar la salud y la movilidad sostenible. «Si cada vez hay más carriles bici y las ciudades se conciencian del uso de este vehículo y hay más espacios habilitados, facilitas a la gente que las utilice», señaló. 
 

Comentarios
Multimedia Diari