El vandalismo se ceba con la pista deportiva de La Bisbal

El Ayuntamiento pide a los vecinos que avisen si ven causar destrozos

24 octubre 2017 17:51 | Actualizado a 25 octubre 2017 12:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

No es la primera vez. Y lo que temen los vecinos de La Bisbal del Penedès es que no será la última. La pista deportiva y para skate que habilitó el Ayuntamiento ha vuelto a aparecer con destrozos y todo el entorno lleno de basura.

La pista está alejada del centro urbano junto al paso de la riera y en una zona boscosa. Son muchos los jóvenes que acuden a practicar deporte y a patinar. Pero la zona también es un punto de concentración de gamberros que revientan las vallas y llenan de basura el entorno. Desde el Ayuntamiento señalan que «los autores de los daños no son los usuario. Es vandalismo gratuito», explica la alcaldesa Agnès Ferré.

Abierta
Las pista de baloncesto está vallada para evitar que salgan los balones o un niño corriendo ya que por la zona pasa una transitada calle. Pero hay un acceso permanentemente abierto. Aún así, en los últimos días las vallas han aparecido pateadas y en diversos tramos reventadas.

La zona  está separada del núcleo histórico, lo que hace difícil un control. También el entorno de la pista, una zona natural junto a la riera acostumbra a aparecer llena de basura con latas de cerveza y restos de bolsas de plástico y papeles.

Ayuda
Desde el Ayuntamiento reconocen la dificultad de la vigilancia, pero recuerdan que los daños suponen unos gastos de reparación  que deben pagar entre todos los vecinos. Y ya han sido muchas las reparaciones necesarias.

En este sentido la alcaldesa Agnès Ferré pide a los vecinos que si observan que se están causando destrozos avisen al Ayuntamiento. 

Comentarios
Multimedia Diari