El vecino de Cambrils que bajaba varias veces al súper para salir a la calle

La Policía Local de Cambrils suma más de 60 denuncias desde la prohibición de salir a la calle sin causa justificada. Los casos singulares han sido el disfraz de dinosaurio para pasear al perro, los dos turistas que caminaban por la playa o el vecino que compraba varias veces al día para justificar su salida de casa

24 marzo 2020 17:10 | Actualizado a 31 marzo 2020 10:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cada día hay un degoteo de noticias sobre actas levantadas por incumplimiento del confinamiento. Cada municipio hace su recuento y según la predisposición de informar públicamente de las actuaciones policiales, se conocen los casos en diferentes municipios y ciudades.

Una de las ciudades que informa habitualmente es Cambrils y en estos 10 días largos de confinamiento, el número de actas ha sido de unas 60. Está lejos del centenar de Salou y de otras ciudades del entorno. 

Sin embargo, hasta la fecha se ha llevado la palma en cuanto a las actas levantadas por su singularidad: desde el dinosaurio que paseaba el perro por detrás de las instalaciones de la antigua Cooperativa Agrícola de Cambrils, hasta el padre e hijo que disfrutaban de un paseo por la arena de la playa el pasado fin de semana.

El dinosaurio que paseaba un perro en Cambrils

La Policía Local de Cambrils, al igual que otros cuerpos de seguridad, han empezado a levantar actas o multar a vecinos que incumplen el confinamiento obligatorio motivado por la pandemia de coronavirus.

De las 60 actas levantadas en estod días de confinamiento 3 pertenecen a locales que estaban abierto sin permiso y el resto, 57, a personas que se encontraban en la calle sin justificación.

Quizá el vecino que se ha llevado la palma a la originalidad, salvado el disfraz de dinosaurio que no tienen comparación, es el que bajaba a la calle varias veces al día a comprar al súper. En cada viaje cogía una cosa o dos, pero le servía para poder justificar su presencia fuera dle hogar.

Los agentes, que habían visto el modus operandi de este vecino, le alertaron varias veces hasta que terminaron levantando una acta por incumplir el confinamiento.

Otro de los casos denunciados es el de dos vecinos de Vila-seca que circulaban sin motivo por la ciudad y que llevaban en el coche droga, concretamente 85 gramos de marihuana. Los agentes los denunciaron por la droga y por saltarse el confinamiento.

Otros casos ya vistos en varias ciudades y municipios es la salida con mascotas lejos del domicilio. Tan lejos que en una situación normal sería impensable encontrarse a los propietarios de canes. Por ello, la Policía multó a dos mujeres que iban de paseo con el perro como excusa.

Torredembarra

En Torredembarra, al igual que otras localidades de la Costa Daurada también se han puesto multas y se han levantado actas por saltarse el confinamiento. En la súltimas horas tres vecinos han sido denunciados.

Comentarios
Multimedia Diari