El vecino de El Vendrell murió ahogado tras caer al mar en el puerto de Ceuta

La investigación intenta determinar por qué no frenó el coche al descender del ferry. La víctima tenía 59 años. Ahora se busca a sus familiares.

19 mayo 2017 15:41 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guardia Civil ha iniciado la investigación para determinar por qué el hombre que bajó del ferry en el puerto de Ceuta en la mañana del domingo siguíó recto con su coche hasta caer al mar. El resultado de la autopsia indica que Mohamed H. murió ahogado. Ahora hay que determinar por qué no frenó ni giró al descender del barco. El hombre, de 59 años, era vecino de El Vendrell. Las primeras hipótesis indican que pudo sufrir un desmayo u otra complicación física ya que ni aceleró ni frenó al descender de la rampa del ferry, según relatan los testigos. Tampoco siguió las indicaciones del personal del puerto para que girase.

El hombre era vecino de El Vendrell y de nacionalidad marroquí. Las autoridades ceutís y la Guardia Civil trabajan también para intentar localizar a familiares de la víctima tanto en Ceuta y Marruecos como en El Vendrell.

Tras caer al mar, buzos de Guardia Civil tuvieron que sumergirse para rescatar el cuerpo y anclar el vehículo para que pudiese ser extraído con una grúa ya que quedó a unos ocho metros de profundidad. Los equipos de emergencia no pudieron hacer nada para salvar la vida al hombre.

El de Mohamed fue el segundo coche en salir del ferry. Aunque en el momento del desembarque era de noche, los testigos consideran difícil un despiste por lo que todas las hipótesis están abiertas. La investigación contará también con las grabaciones del sistema de videovigilancia del puerto.

 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari